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sociología

27 items

  • Digital

    ¿Dónde queda el Ecuador? (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    María Luise Kreuter

    Exilio en un país desconocido desde 1938 hasta fines de los años cincuentas. Segunda edición

    Este trabajo es un estudio sobre los refugiados que entre 1938 y 1941, huyeron de Alemania y los países dominados por el nacionalsocialismo y se dirigieron al Ecuador por no tener otra alternativa.

    A study about the refugees who, between 1938 and 1941, fled Germany and other countries dominated by National Socialism and arrived to Ecuador.

    Colección Tierra Incógnita

  • Impreso

    Agustín Cueva: marxismo y política en América Latina

    $18.00

    Este libro se propone recorrer las distintas etapas en la producción teórica del sociólogo ecuatoriano Agustín Cueva. Indaga en una tensión que se hace presente en toda su trayectoria intelectual: choque de pulsiones que se produce en su obra entre, por un lado, la adopción del corpus conceptual de los clásicos del marxismo (Marx, Engels y Lenin) y por el otro, realizar ese recorrido  en el estudio de la realidad latinoamericana. De ese modo, el libro de Andrés Tzeiman pretende mirar transversalmente la obra del intelectual ecuatoriano, colocando el foco de atención en aquella vocación que abre lugar y condensa una de las pulsiones más fecundas en Agustín Cueva: la de comprender las formaciones económico-sociales como el espacio donde se realiza el marxismo, y donde las clases se organizan y luchan en tanto sujetos históricos para acabar con la dominación capitalista.

     

    El autor: Andrés Tzeiman es licenciado en ciencia política y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Aegentina. Magister en Estudios Sociales Latinoamericanos. Es becario doctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET) en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Es también investigador en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa

    $12.00

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicausalidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del psiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa (PDF)

    $8.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicasualidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del pisiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Coediciones

    Economía Solidaria Patrimonio Cultural de los Pueblos

    $15.00

    Lola Beatriz Vázquez Sempértegui, Jhonny Jiménez Jiménez (Coord.)

    El propósito de este libro es visibilizar la forma como ciertas prácticas económicas se constituyen en patrimonio cultural de los pueblos. En efecto, muchas formas comunitarias de desarrollo, que transitan entre los territorios de los pueblos y comunidades, configuran circuitos económicos solidarios que se constituyen en un aporte real al desarrollo integral de esas zonas y, por ende, del país entero.

    This book makes visible the way certain economic practices become cultural heritage of peoples. Many communitarian forms become economic circuits of solidarity which constitute a real contribution to the development of these areas and therefore the entire country.

  • Coediciones

    Economía Solidaria Patrimonio Cultural de los Pueblos (PDF)

    $10.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Lola Beatriz Vázquez Sempértegui, Jhonny Jiménez Jiménez (Coord.)

    El propósito de este libro es visibilizar la forma como ciertas prácticas económicas se constituyen en patrimonio cultural de los pueblos. En efecto, muchas formas comunitarias de desarrollo, que transitan entre los territorios de los pueblos y comunidades, configuran circuitos económicos solidarios que se constituyen en un aporte real al desarrollo integral de esas zonas y, por ende, del país entero.

    This book makes visible the way certain economic practices become cultural heritage of peoples. Many communitarian forms become economic circuits of solidarity which constitute a real contribution to the development of these areas and therefore the entire country.

  • Impreso

    El movimiento de Jesús

    $25.00

    Rui Manuel Grácio Das Neves

    Pese a que en algún momento de su vida, antes de ser asesinado, llegó John Lennon a afirmar que Los Beatles eran incluso más famosos que Jesucristo, la verdad es que uno de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad, sino el que más, fue el personaje galileo llamado Jesús de Nazaret. Para bien o para mal, este hombre, que revolucionó la historia, así como su movimiento, institucionalizado posteriormente en diversas Iglesias que han pretendido recoger todas ellas su legado espiritual, dejaron una honda huella en la conciencia y la práctica de los seres humanos, de hombres y mujeres que lucharon por un mundo mejor, principalmente de los/as más excluidos/as. El hecho es tanto más extraordinario cuanto que este galileo no nació de una elite del poder dominante en aquel entonces, no tuvo poder económico, ni militar, ni asesinó a ningún rey o emperador, ni fue ningún sesudo intelectual creador de nuevas teorías, ni escribió nada (al igual que Buda o Sócrates). Este personaje fue más bien un nada (al igual que Buda o Sócrates). Este personaje fue más bien un sencillo campesino-artesano, prototipo de los/as de abajo, iletrado, perdido en una de las colonias secundarias del todopoderoso Imperio Romano.

    One of the most famous characters in the history of humanity, if not the most, was the Galilean character named Jesus of Nazareth. This man, who revolutionized the history and its movement, later institutionalized in various churches that have tried to collect his spiritual legacy. This character was rather a simple peasant-craftsman, prototype of the below, unlettered, lost in one of the secondary colonies of the almighty Roman Empire.

  • Digital

    El movimiento de Jesús (PDF)

    $17.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Rui Manuel Grácio Das Neves

    Pese a que en algún momento de su vida, antes de ser asesinado, llegó John Lennon a afirmar que Los Beatles eran incluso más famosos que Jesucristo, la verdad es que uno de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad, si no el que más, fue el personaje galileo llamado Jesús de Nazaret. Para bien o para mal, este hombre, que revolucionó la historia, así como su movimiento, institucionalizado posteriormente en diversas Iglesias que han pretendido recoger todas ellas su legado espiritual, dejaron una honda huella en la conciencia y la práctica de los seres humanos, de hombres y mujeres que lucharon por un mundo mejor, principalmente de los/as más excluidos/as. El hecho es tanto más extraordinario cuanto que este galileo no nació de una elite del poder dominante en aquel entonces, no tuvo poder económico, ni militar, ni asesinó a ningún rey o emperador, ni fue ningún sesudo intelectual creador de nuevas teorías, ni escribió nada (al igual que Buda o Sócrates). Este personaje fue más bien un nada (al igual que Buda o Sócrates). Este personaje fue más bien un sencillo campesino-artesano, prototipo de los/as de abajo, iletrado, perdido en una de las colonias secundarias del todopoderoso Imperio Romano.

    One of the most famous characters in the history of humanity, if not the most, was the Galilean character named Jesus of Nazareth. This man, who revolutionized the history and its movement, later institutionalized in various churches that have tried to collect his spiritual legacy. This character was rather a simple peasant-craftsman, prototype of the below, unlettered, lost in one of the secondary colonies of the almighty Roman Empire.

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