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patrimonio

5 items

  • Coediciones

    Centro Histórico de Quito

    $18.00

    Inés Angélica Del Pino Martínez

    El Centro Histórico de Quito ha sido un espacio en constante transformación durante el periodo 2001-2008, estos cambios evidencian una propuesta urbana que consiste en la aplicación de un modelo mixto de gestión, con participación mayoritaria del sector público. La idea de esta iniciativa es convertir a este espacio de la ciudad en un centro patrimonial y turístico. Las diversas intervenciones, visibles en la imagen urbana, en los usos del suelo y las actividades de entretenimiento, son una muestra de esta tendencia. La presente investigación se propone evaluar cómo estas transformaciones influyen en la dinámica urbana de este importante sector de la ciudad, cuáles son los elementos que privilegian el turismo y cómo influyen en la vida cotidiana de la centralidad histórica más importante de la ciudad.

    Colección  Serie Tesis

     

  • Arqueología

    La representación zoomorfa en la cultura Guangala

    $22.00

    Saúl Fernando Uribe Taborda

    La representación zoomorfa en la cultura Guangala lanza una sugerente mirada al pasado prehispánico del Ecuador. Este estudio pretende rescatar el significado de los restos arqueológicos de una cultura perteneciente al desarrollo regional de la costa ecuatoriana, Los Guangala. El objeto de esta investigación corresponde a los motivos zoomorfos de los restos cerámicos de esta cultura. La interrelación entre la producción de imágenes con los contextos físicos y espaciales, así como la dimensión simbólica del imaginario zoomorfo, están siempre presentes. Por ello, el lector podrá advertir en estas páginas que la estructuración de la realidad codificada en los signos cerámicos se presenta de forma accequible y ordenada. El texto realiza un completa clasificación de los motivos zoomorfos presentes en las muestras cerámicas de esta cultura y ofrece al lector un rico catálogo de imágenes.

  • Arqueología

    La representación zoomorfa en la cultura Guangala (PDF)

    $15.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Saúl Fernando Uribe Taborda

    La representación zoomorfa en la cultura Guangala lanza una sugerente mirada al pasado prehispánico del Ecuador. Este estudio pretende rescatar el significado de los restos arqueológicos de una cultura perteneciente al desarrollo regional de la costa ecuatoriana, Los Guangala. El objeto de esta investigación corresponde a los motivos zoomorfos de los restos cerámicos de esta cultura. La interrelación entre la producción de imágenes con los contextos físicos y espaciales, así como la dimensión simbólica del imaginario zoomorfo, están siempre presentes. Por ello, el lector podrá advertir en estas páginas que la estructuración de la realidad codificada en los signos cerámicos se presenta de forma accequible y ordenada. El texto realiza un completa clasificación de los motivos zoomorfos presentes en las muestras cerámicas de esta cultura y ofrece al lector un rico catálogo de imágenes.

  • Antropología

    La Riqueza de los Instrumentos Musicales Tradicionales Afroesmeraldeños

    $25.00

    Fernando Palacios Mateos

    Los instrumentos musicales tradicionales afroesmeraldeños mantienen en sus características rasgos africanos, importados desde el periodo de la diáspora, y también elementos propios y genuinos en sus materiales, técnicas de construcción y en su interpretación, que los convierten en íconos de las músicas tradicionales ecuatorianas. Tanto festiva como religiosamente se encuentran presentes en la población afroesmeraldeña, constituyendo un pilar de su cultura. Asimismo permiten rastrear un proceso histórico peculiar, el afroesmeraldeño, aportando datos al conocimiento de la realidad multicultural actual que nos circunda y que conformamos como individuos. El presente trabajo nos acerca a los instrumentos musicales tradicionales afroesmeraldeños procurando una mirada “desde adentro”, desde las palabras de los actores principales, los constructores, los intérpretes y los oyentes; para entender más acerca del universo que constituyen en la realidad cultural afroesmeraldeña. Los instrumentos musicales tradicionales son los voceros de una cultura, de un proceso de cambios continuos en perpetuo movimiento, rico y generoso en sus manifestaciones. Éstos alzan su voz en manos de quienes les dan vida, y claman por un reconocimiento de su canto y de su pueblo.

    Traditional afroesmeraldeños musical instruments maintain their characteristic Africans traits, imported from the period of the diaspora, and also their own and genuine elements regarding materials, construction techniques and their interpretation, that become icons of traditional Ecuadorian music.

  • Antropología

    La Riqueza de los Instrumentos Musicales Tradicionales Afroesmeraldeños (PDF)

    $17.50

    Fernando Palacios Mateos

    Los instrumentos musicales tradicionales afroesmeraldeños mantienen en sus características rasgos africanos, importados desde el periodo de la diáspora, y también elementos propios y genuinos en sus materiales, técnicas de construcción y en su interpretación, que los convierten en íconos de las músicas tradicionales ecuatorianas. Tanto festiva como religiosamente se encuentran presentes en la población afroesmeraldeña, constituyendo un pilar de su cultura. Asimismo permiten rastrear un proceso histórico peculiar, el afroesmeraldeño, aportando datos al conocimiento de la realidad multicultural actual que nos circunda y que conformamos como individuos. El presente trabajo nos acerca a los instrumentos musicales tradicionales afroesmeraldeños procurando una mirada “desde adentro”, desde las palabras de los actores principales, los constructores, los intérpretes y los oyentes; para entender más acerca del universo que constituyen en la realidad cultural afroesmeraldeña. Los instrumentos musicales tradicionales son los voceros de una cultura, de un proceso de cambios continuos en perpetuo movimiento, rico y generoso en sus manifestaciones. Éstos alzan su voz en manos de quienes les dan vida, y claman por un reconocimiento de su canto y de su pueblo.

    Traditional afroesmeraldeños musical instruments maintain their characteristic Africans traits, imported from the period of the diaspora, and also their own and genuine elements regarding materials, construction techniques and their interpretation, that become icons of traditional Ecuadorian music.

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