Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

intercultural

16 items

  • Antropología

    ¡B´anyox, Guatemala!

    $12.00

    Giovanna De Stefani

    La obra nos lleva a una cautivante lectura de hechos ocurridos en la vida de la autora en aquel bello país. Lo extraordinario e interesante del texto reside en la forma tan suya de contar y de narrar, y por las historias que los componen. Está escrito con honestidad, humanidad, humildad y con mucha, pero con mucha pasión. Este libro va más allá de la hermosa descripción. Nos contagia de lo más importante que rescatan sus letras: las personas. Personas sencillas, comunes, amables y con enorme sentido de solidaridad. Las mujeres que inspiraron y las que la autora define tal como son; mujeres de maíz, luchadoras de Guatemala, portadoras de esperanza, de amor y de lunas llenas. Todos estos ingredientes hacen de este libro un compañero cuyas historias son caminos que se nos van quedando en la retina y en la imaginación y que indefectiblemente, nos llevan al corazón de Guatemala.

    The work leads to a captivating reading of events in the life of the author in Guatemala. A text written with honesty, humanity, humility and with great passion. This book goes beyond the beautiful description. The most important things that rescue her words: people, mainly women: women of corn.

  • Antropología

    ¡B´anyox, Guatemala! (PDF)

    $9.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Giovanna De Stefani

    La obra nos lleva a una cautivante lectura de hechos ocurridos en la vida de la autora en aquel bello país. Lo extraordinario e interesante del texto reside en la forma tan suya de contar y de narrar, y por las historias que los componen. Está escrito con honestidad, humanidad, humildad y con mucha, pero con mucha pasión. Este libro va más allá de la hermosa descripción. Nos contagia de lo más importante que rescatan sus letras: las personas. Personas sencillas, comunes, amables y con enorme sentido de solidaridad. Las mujeres que inspiraron y las que la autora define tal como son; mujeres de maíz, luchadoras de Guatemala, portadoras de esperanza, de amor y de lunas llenas. Todos estos ingredientes hacen de este libro un compañero cuyas historias son caminos que se nos van quedando en la retina y en la imaginación y que indefectiblemente, nos llevan al corazón de Guatemala.…

    The work leads to a captivating reading of events in the life of the author in Guatemala. A text written with honesty, humanity, humility and with great passion. This book goes beyond the beautiful description. The most important things that rescue her words: people, mainly women: women of corn.

  • Antropología Allikai

    allikaiok
    $12.00
    Antropología

    Allikai

    $12.00

    José Yánez Del Pozo

    Si bien es cierto, la invasión europea y la posterior colonización y formación de las repúblicas han significado cambios muy grandes en cada pueblo indígena, pensamos que es posible proponer algunas ideas comunes a su pensamiento en el afán de entender especialmente la manera cómo funcionan los sistemas de salud propios que mantienen el bienestar y solucionan los problemas y las enfermedades. Basados en estas consideraciones, la primera parte de este análisis sienta las bases de lo que consideramos es el pensamiento más auténtico de los pueblos indígenas. La segunda parte es una aplicación de estos principios al tema de la salud, en cuanto equilibrio, y a la enfermedad, en cuanto ruptura del equilibrio. La tercera parte es una reflexión sobre el cuerpo humano. Estas ideas que son el inicio de lo que consideramos un curso de anatomía intercultural, son necesarias de tenerse en cuenta para entender la perspectiva indígena en la aparición y en los efectos que las enfermedades tienen en el cuerpo. La cuarta parte del estudio se refiere a la sexualidad en relación con la salud. Terminamos con algunas ideas que pueden ser iluminadoras de la práctica y puntos de partida de nuevas reflexiones.

  • Antropología

    Antropología y salud en comunidades Indígenas

    $15.00

     Didier Fassin

    Este libro es un aporte que muestra cómo utilizar los conocimientos logrados en el campo de la Antropología Social y cómo combinar los hechos prácticos de la enseñanza de la medicina moderna con las exigencias éticas del respeto a los valores tradicionales.  La existencia y, en muchos casos, la profundización de las desi­gualdades sociales frente a la  enfermedad y la muerte es el hecho primordial que caracteriza a la situación sanitaria de América  Latina. Estas desigualdades se manifiestan tanto en el estado de salud de las poblaciones como en su acceso a los servicios: los habitantes pobres de las ciudades y del campo, más frecuente y gravemente enfermos, tienen menos posibilidades de acceder a los servicios de salud y de ser correctamente atendidos. Podríamos hablar en este sentido de un fenómeno de multiplicación de las  disparidades.

  • Coediciones

    Aulas diversas

    $18.20

    Verónica Vázquez Valdés, Iván Deance (Coord.)

    Comparte las vivencias y procesos de creación de proyectos alternativos de educación en diferentes instituciones educativas para contribuir a la equidad y el desarrollo de los pueblos originarios. Desde las diversas vivencias, se reflexiona en torno al surgimiento e implementación de la educación intercultural como proyecto de una nueva visión propiciatoria del diálogo entre culturas, nutriéndose de diversas experiencias étnicas de regiones ubicadas en diversas latitudes, construyendo un modelo que pudiera ser aplicado a pueblos y culturas diferentes siempre en el marco del respeto y la equidad.

  • Educación

    Autonomía y educación indígena

    $18.00

    Bruno Baronnet

    Este libro documenta y analizan, a partir de una incursión profunda en la realidad de la Selva Lacandona, en el sur de México, la tarea educativa. Este estudio sociológico contextualiza las propuestas educativas propias de las comunidades mayas en la lucha más amplia del zapatismo por la autonomía política y contribuye al conocimiento de las prácticas de educación de los movimientos indígenas latinoamericanos. A partir de un abordaje sociopolítico de la situación actual en las Cañadas de Ocosingo, Bruno Baronnet propone acercarse a la capacidad que tienen las familias campesinas para revalorizar, desde la asamblea a la escuela, los conocimientos generales, prácticos y éticos que estiman útiles y prioritarios para fortalecer su dignidad de pertenecer no sólo a la nación mexicana sino a una comunidad del pueblo Tseltal y a un municipio autónomo rebelde zapatista.

  • Coediciones

    Derechos de los pueblos indígenas del Ecuador

    $19.00

    Alexandra Martínez Flores, Sebastián Granda Merchán (Editores)

    La Guía contiene actividades para facilitar el desarrollo de talleres sobre derechos de los pueblos indígenas. Los temas de los tres módulos que la componen son: Los pueblos indígenas del Ecuador; Pueblos indígenas y derechos colectivos; y Pueblos indígenas y derechos educativos. Cada módulo contiene los Objetivos de aprendizaje, cuatro Ejercicios, Materiales de trabajo y una Lectura de apoyo para quien facilita el taller. Una explicación detallada de estos aspectos consta a continuación, junto con detalles sobre los objetivos generales, número de participantes, sugerencias pedagógicas para facilitar los talleres, entre otros aspectos.

  • Educación

    Educando en la diversidad cultural

    $28.00

    María Bertely (Coord.), Rossana Podestá (Coord.), Jorge Gasché (Coord.)

    Esta obra reúne un conjunto de investigaciones y experiencias llevadas a cabo en varios países, de las cuales es posible derivar propuestas que apoyen en la toma de decisiones en materia educativa. a los diseñadores de programas bilingües e interculturales y a los maestros interesados en construir mejores maneras de intervenir en escuelas y salones de clases donde la diversidad lingüística y cultural esté presente.

X