Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
1 $4.50
my cart: 1 item(s)- $4.50

iglesia

25 items

  • Coediciones

    Biblia, teología de la liberación y filosofía procesual

    $8.00

    Jorge Pixley

    Este libro hace uso insistente de la filosofía procesual o filosofía orgánica, en la consideración de que ella permite esclarecer muchos puntos acerca del Dios de la Biblia y que no solo es compatible con la teología de la liberación, si no que encuentra en ella su mejor expresión teológica. El autor, estadounidense y nicaragüense a la vez, en una síntesis tensa y fecunda, nos ofrece una novedad histórica: el primer libro que trata de «cruzar» la teología de la liberación con la filosofía procesual. Estamos ante la primera expresión de lo que algún día podrá llegar a ser una «teología procesual de la liberación»

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    Biblia, teología de la liberación y filosofía procesual (PDF)

    $4.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Jorge Pixley

    Este libro hace uso insistente de la filosofía procesual o filosofía orgánica, en la consideración de que ella permite esclarecer muchos puntos acerca del Dios de la Biblia y que no solo es compatible con la teología de la liberación, si no que encuentra en ella su mejor expresión teológica. El autor, estadounidense y nicaragüense a la vez, en una síntesis tensa y fecunda, nos ofrece una novedad histórica: el primer libro que trata de «cruzar» la teología de la liberación con la filosofía procesual. Estamos ante la primera expresión de lo que algún día podrá llegar a ser una «teología procesual de la liberación».

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    Interculturalidad y religión

    $9.00

    Raúl Fornet Betancourt

    El mayor desafío es la constante transformación intercultural e interreligiosa de la labor teológica. Ella busca ser fiel al espíritu y a la realidad que llamamos Dios. Tal transformación no se debe a una actitud pragmática ante la pluralidad cultural y religiosa, ni proviene de una agenda posmoderna ni de ejercicios conceptuales. Más bien es un largo y fatigoso caminar, complejo y fascinante, y con posibilidades inéditas.

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    Interculturalidad y religión (PDF)

    $5.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Raúl Fornet Betancourt

    El mayor desafío es la constante transformación intercultural e interreligiosa de la labor teológica. Ella busca ser fiel al espíritu y a la realidad que llamamos Dios. Tal transformación no se debe a una actitud pragmática ante la pluralidad cultural y religiosa, ni proviene de una agenda posmoderna ni de ejercicios conceptuales. Más bien es un largo y fatigoso caminar, complejo y fascinante, y con posibilidades inéditas.

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    La elección de Israel

    $8.00

    Ariel Finguerman

    El autor, brasileño, doctor en Estudios Judaicos por la Universidad de São Paulo y la de Tel Aviv, estudia sin prejuicios la doctrina del “Pueblo elegido” en su religión, pero en perspectiva comparada con otras religiones. Descubre que todas las religiones se han percibido o pensado a sí mismas como «el centro del mundo», y que es necesario estudiar el significado de este hecho. Un libro que ayuda a replantear el famoso tema de «la elección», para que no haya más religiones iluminadas que se crean las elegidas para salvar al mundo incluso contra el mundo, por la violencia, cualquier tipo de violencia.

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    La elección de Israel (PDF)

    $4.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Ariel Finguerman

    El autor, brasileño, doctor en Estudios Judaicos por la Universidad de São Paulo y la de Tel Aviv, estudia sin prejuicios la doctrina del “Pueblo elegido” en su religión, pero en perspectiva comparada con otras religiones. Descubre que todas las religiones se han percibido o pensado a sí mismas como «el centro del mundo», y que es necesario estudiar el significado de este hecho. Un libro que ayuda a replantear el famoso tema de «la elección», para que no haya más religiones iluminadas que se crean las elegidas para salvar al mundo incluso contra el mundo, por la violencia, cualquier tipo de violencia.

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    La inculturación de la Iglesia en el pueblo indígena de Riobamba

    $19.00

    Juanito Arias Luna

    La relación de la Iglesia Católica con los pueblos autóctonos de América ha sido muy estrecha desde el momento en que Cristóbal Colón puso pie en el continente. No se debe pensar que el hecho de plantar la cruz y declarar que llegaba con la misión de propagar la fe cristiana fuera una simple ficción que encubría el motivo verdadero: buscar oro y riquezas. Los hombres medievales (y Colón seguía siendo uno de ellos) tenían muy arraigado el convencimiento de ser portadores de un Mensaje superior, aunque casi siempre este propósito no estaba desvinculado de la codicia y la crueldad. Conquistadores y misioneros llegaban en los mismos barcos, pero, especialmente en las primeras décadas, mantuvieron fuertes contrastes, exactamente a causa del mal trato que los primeros daban a los indígenas. Poco a poco las tensiones se fueron suavizando, porque la Iglesia acabó adaptándose a la administración colonial y muchos de sus cuadros directivos resultaron ser descendientes de los antiguos conquistadores. No se puede negar que, en no pocos casos, la Iglesia resultó cómplice de la explotación colonial, cuando menos por omisión. En sus haciendas con frecuencia los indígenas no recibían un trato mejor que en las demás.

    The relationship of the Catholic Church with the native peoples of America has been very close from the time Christopher Columbus set foot on the continent. Conquistadores and missionaries arrived on the same boat, but especially in the first decades, remained strong contrasts, exactly because of the poor treatment the first gave the natives. Gradually the tensions were softened because the Church ended up adapting to the colonial administration and many of its senior managers were found to be descendants of the ancient conquerors.

  • Coediciones

    La inculturación de la Iglesia en el pueblo indígena de Riobamba (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Juanito Arias Luna

    La relación de la Iglesia Católica con los pueblos autóctonos de América ha sido muy estrecha desde el momento en que Cristóbal Colón puso pie en el continente. No se debe pensar que el hecho de plantar la cruz y declarar que llegaba con la misión de propagar la fe cristiana fuera una simple ficción que encubría el motivo verdadero: buscar oro y riquezas. Los hombres medievales (y Colón seguía siendo uno de ellos) tenían muy arraigado el convencimiento de ser portadores de un Mensaje superior, aunque casi siempre este propósito no estaba desvinculado de la codicia y la crueldad. Conquistadores y misioneros llegaban en los mismos barcos, pero, especialmente en las primeras décadas, mantuvieron fuertes contrastes, exactamente a causa del mal trato que los primeros daban a los indígenas. Poco a poco las tensiones se fueron suavizando, porque la Iglesia acabó adaptándose a la administración colonial y muchos de sus cuadros directivos resultaron ser descendientes de los antiguos conquistadores. No se puede negar que, en no pocos casos, la Iglesia resultó cómplice de la explotación colonial, cuando menos por omisión. En sus haciendas con frecuencia los indígenas no recibían un trato mejor que en las demás.

    The relationship of the Catholic Church with the native peoples of America has been very close from the time Christopher Columbus set foot on the continent. Conquistadores and missionaries arrived on the same boat, but especially in the first decades, remained strong contrasts, exactly because of the poor treatment the first gave the natives. Gradually the tensions were softened because the Church ended up adapting to the colonial administration and many of its senior managers were found to be descendants of the ancient conquerors.

X