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evangelización

18 items

  • Antropología

    Bebo de dos ríos

    $24.00

    Anna Meiser

    Desde el momento en el que los apóstoles recibieron el mandato de ir por el mundo a predicar el Evangelio, debieron afrontar el difícil reto de hacerlo con un lenguaje comprensible para los destinatarios. Sin este esfuerzo, el mensaje cristiano no habría salido de Palestina. En los primeros siglos, los de los grandes debates trinitarios y cristológicos, fue la cultura griega la que prestó sus categorías para expresar los ministerios cristianos. Un gran aporte, en el mismo sentido lo dio, más tarde el mundo germánico y eslavo. En el siglo XVI el Padre Mateo Ricci, emprendió la misma hazaña: expresar las verdades cristianas con el lenguaje de la sabiduría china. Una cristiandad autorreferencial y encerrada en sí misma no la comprendió y la experiencia del misionero jesuita, que prometía ser fecundisima, fue enterrada. La Dra. Anna Meiser en este estudio recoge el enorme esfuerzo, hecho por unos misioneros salesianos, para que el cristianismo sea presentado a los grupos amazónicos (Achuar y Shuar), de tal manera que no resulte alienante, ni avasallador. Es una tentativa llevada a cabo en la profundidad de la selva, con un pueblo relativamente pequeño, pero que enfrenta las mismas dificultades y tiene el mismo mérito de todas las que se realizaron a lo largo de la historia, para que el ministerio de Dios sea expresado en lenguaje humano, siempre limitado e insuficiente.

    From the moment in which the apostles received the command to go into the world to preach the Gospel, they had to face the difficult challenge of doing it in a language understandable for their recipients. Without this effort, the Christian message would not have left Palestine. Anna Meiser in this study reflects the tremendous effort made by some Salesian missionaries for Christianity to be presented to the Amazonian groups (Achuar and Shuar), so that is not alienating, or overwhelming.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Antropología

    Bebo de dos ríos (PDF)

    $17.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Anna Meiser

    Desde el momento en el que los apóstoles recibieron el mandato de ir por el mundo a predicar el Evangelio, debieron afrontar el difícil reto de hacerlo con un lenguaje comprensible para los destinatarios. Sin este esfuerzo, el mensaje cristiano no habría salido de Palestina. En los primeros siglos, los de los grandes debates trinitarios y cristológicos, fue la cultura griega la que prestó sus categorías para expresar los ministerios cristianos. Un gran aporte, en el mismo sentido lo dio, más tarde el mundo germánico y eslavo. En el siglo XVI el Padre Mateo Ricci, emprendió la misma hazaña: expresar las verdades cristianas con el lenguaje de la sabiduría china. Una cristiandad autorreferencial y encerrada en sí misma no la comprendió y la experiencia del misionero jesuita, que prometía ser fecundisima, fue enterrada. La Dra. Anna Meiser en este estudio recoge el enorme esfuerzo, hecho por unos misioneros salesianos, para que el cristianismo sea presentado a los grupos amazónicos (Achuar y Shuar), de tal manera que no resulte alienante, ni avasallador. Es una tentativa llevada a cabo en la profundidad de la selva, con un pueblo relativamente pequeño, pero que enfrenta las mismas dificultades y tiene el mismo mérito de todas las que se realizaron a lo largo de la historia, para que el ministerio de Dios sea expresado en lenguaje humano, siempre limitado e insuficiente.

    From the moment in which the apostles received the command to go into the world to preach the Gospel, they had to face the difficult challenge of doing it in a language understandable for their recipients. Without this effort, the Christian message would not have left Palestine. Anna Meiser in this study reflects the tremendous effort made by some Salesian missionaries for Christianity to be presented to the Amazonian groups (Achuar and Shuar), so that is not alienating, or overwhelming.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Coediciones

    Comunicación, cultura y misión

    $13.00

    Asunta Montoya, Johannes Demon, José Mármol (Editores)

    La riqueza de los artículos de esta obra permiten profundizar en el debate sobre diversos aspectos que los comunicadores – evangelizadores deben aprender, revisar, complementar o cuestionar. La relación Evangelización y Comunicación es consustancial a cada una de ellas, pero los conceptos, métodos y prácticas varían según los contextos históricos y los avances en la reflexión de comunicadores, pastoralistas y teólogos. Esta primera publicación intenta reflejar el camino recorrido por la RED hasta el momento, camino marcado por el desarrollo de eventos en los que nos propusimos dar continuación a la reflexión en torno a las implicaciones de la V Conferencia de los obispos latinoamericanas en Aparecida, que convocó a los católicos a una Nueva Evangelización del continente, tratando de profundizar y precisar la reflexión teológica alrededor de los actuales desafíos de la comunicación católica, según las exigencias de la evangelización diseñadas por la conferencia de Aparecida, entre ellos la opción preferencial por los pobres, la construcción de ciudadanía, la inculturación y las respuestas cristianas con relación al impacto de la globalización y su cultura.

  • Antropología

    Cosmos, hombre y sacralidad

    $14.55

    Marco Vinicio Rueda y Segundo Moreno Yánez (Comp.)

    La publicación de una colección de “Lecturas dirigidas” tiene un objetivo social único: poner al alcance de los estudiantes universitarios un conjunto de textos, cuyo conocimiento es necesario dentro de su formación académica y profesional. En países del denominado “Tercer Mundo”, donde es casi imposible el acceso a una bibliografía producida en su mayor parte en la metrópoli y entre los que prácticamente no se da un intercambio de libros y pensamiento, no nos queda sino la impresión, a veces artesanal y en otras ocasiones sin las formalidades de rigor, de aquellos textos que deben ser conocidos por nuestros futuros cientistas sociales.
    Los compiladores y editores pedimos, por lo tanto, comprensión a aquellos autores conocidos, fallecidos e ignorados, de que sus obras, más que mercaderías con valores financieros, son productos intelectuales con profundas connotaciones humanas que han sido elaborados no para ser vendidos sino para ser conocidos y valorados por las generaciones presentes y futuras, como patrimonio de la humanidad.
    No está por demás afirmar que la presente edición de “Lecturas” no se ha hecho con fines comerciales y su distribución estará restringida a los estudiosos del Cosmos, del hombre y de la Sacralidad.

    Colección Lecturas dirigidas

  • Antropología

    Cruz y Coca

    $20.00

    Josef Esterman

    El siglo XXI conducirá o bien al entendimiento intercultural e interreligioso de los seres humanos, o bien ni llegará a su fin. Como nunca antes, la historia de la humanidad se enfrentara al desafío de poner su convivencia y con la naturaleza y el cosmos sobre fundamentos totalmente inéditos, algo que las generaciones anteriores ni podían adivinar. El proceso de la globalización nos acerca física, virtual y mediáticamente unos/as a otro/as, pero no nos ayuda en la tares de cómo deberíamos diseñar este acercamiento. Muchos indicios más bien señalan una dirección opuesta: no somos capaces de construir de manera sostenible y humana-cósmica la convivencia intercultural e interreligiosa. Muchos/as se repliegan a sus fortalezas conocidas (fundamentalismos), crean mundos paralelos (escapismos), o se llega al conflicto abierto y al terror que nos deja a diario sin aliento. Para América Latina, se plantea, además, la tarea urgente de la descolonización de la vida intelectual, cultural y política, de la que la iglesia y la teología no forman excepción. En los dos símbolos de Cruz y Coca es que se quiere proyectar una retrospectiva de lo que significó la hibridación y una prospectiva en el enfoque intelectual crítico, que apuesta por el entendimiento entre los pueblos, por el diálogo intercultural e interreligioso, por un mundo en que quepan todos y todas, también la Naturaleza, y por un proceso profundo de descolonización que se debe traducir, en el campo de la religión y teología, en deshelenización y desoccidentalización.

    The XXI century will lead either to intercultural and interfaith understanding of human beings, or not come to an end. The history of mankind is faced with the challenge of laying their coexistence with nature and the cosmos on completely new foundations. Latin America also raises the urgent task of decolonization of intellectual, cultural and political life of the church and theology are no exception.

  • Antropología

    Cruz y Coca (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Josef Esterman

    El siglo XXI conducirá o bien al entendimiento intercultural e interreligioso de los seres humanos, o bien ni llegará a su fin. Como nunca antes, la historia de la humanidad se enfrentara al desafío de poner su convivencia y con la naturaleza y el cosmos sobre fundamentos totalmente inéditos, algo que las generaciones anteriores ni podían adivinar. El proceso de la globalización nos acerca física, virtual y mediáticamente unos/as a otro/as, pero no nos ayuda en la tares de cómo deberíamos diseñar este acercamiento. Muchos indicios más bien señalan una dirección opuesta: no somos capaces de construir de manera sostenible y humana-cósmica la convivencia intercultural e interreligiosa. Muchos/as se repliegan a sus fortalezas conocidas (fundamentalismos), crean mundos paralelos (escapismos), o se llega al conflicto abierto y al terror que nos deja a diario sin aliento. Para América Latina, se plantea, además, la tarea urgente de la descolonización de la vida intelectual, cultural y política, de la que la iglesia y la teología no forman excepción. En los dos símbolos de Cruz y Coca es que se quiere proyectar una retrospectiva de lo que significó la hibridación y una prospectiva en el enfoque intelectual crítico, que apuesta por el entendimiento entre los pueblos, por el diálogo intercultural e interreligioso, por un mundo en que quepan todos y todas, también la Naturaleza, y por un proceso profundo de descolonización que se debe traducir, en el campo de la religión y teología, en deshelenización y desoccidentalización.

    The XXI century will lead either to intercultural and interfaith understanding of human beings, or not come to an end. The history of mankind is faced with the challenge of laying their coexistence with nature and the cosmos on completely new foundations. Latin America also raises the urgent task of decolonization of intellectual, cultural and political life of the church and theology are no exception.

  • Coediciones

    El Católico del Mañana

    $8.00

    Michael Morwood

    Esta es una publicación fascinante, y de muy fácil lectura. La fe, para los católicos, en esta nueva era, solo resultará comprensible y significativa si logramos reconfigurar nuestras imágenes de Dios, la revelación, Jesús, Iglesia…según la actual cosmología, radicalmente nueva. Esto, junto con el abandono de la interpretación literal de la “caída” en el pecado original y la doctrina de la salvación a la que dio lugar, hará posible una espiritualidad genuina, que tomará en serio la presencia de Dios en toda la creación.

    Colección Tiempo Axial

  • Coediciones

    El Católico del Mañana (PDF)

    $5.60

    Michael Morwood

    Esta es una publicación fascinante, y de muy fácil lectura. La fe, para los católicos, en esta nueva era, solo resultará comprensible y significativa si logramos reconfigurar nuestras imágenes de Dios, la revelación, Jesús, Iglesia…según la actual cosmología, radicalmente nueva. Esto, junto con el abandono de la interpretación literal de la “caída” en el pecado original y la doctrina de la salvación a la que dio lugar, hará posible una espiritualidad genuina, que tomará en serio la presencia de Dios en toda la creación.

    Colección Tiempo Axial

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