Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Tierra Incógnita

6 items

  • Historia

    Cuatro años entre los ecuatorianos

    $30.00

    Friedrich Hassaurek

    El autor Hassaurek relata su permanencia por cuatro años en el Ecuador en calidad de embajador americano, teniendo la oportunidad de conocer su entorno natural, social, político, histórico, cultural, artístico, entre otras manifestaciones y da su criterio.

    Hassaurek accounts his four year stay in Ecuador as US ambassador. A classic book in which Ecuador is seen through the curious eyes of a foreigner. The landscapes, the political, social, cultural and artistic realities are parts of his amazement.

    Colección Tierra Incógnita

  • Historia Ecuador

    ecuador-escenas-de-la-vida-out
    $20.00
    Historia

    Ecuador

    $20.00

    Alexandre Jean Holinski

    Revue de Paris: Tablettes Contemporaines (1864) “He aquí otro libro de viajes de actualidad. Se trata de L’Equateur, scènes de la vie sud-américaine, de Alexandre Holinski, uno de estos viajeros intrépidos a quienes nada desconcierta ni detiene; y como a su instrucción sólida y variada se une su espíritu libre de prejuicios y una facultad de observación a la que nada escapa, los viajes son para él la satisfacción de una noble fantasía tanto como la de un estudio serio y profundo”. Esta obra es el relato de viaje de Alexandre Holinski, vertido íntegramente por primera vez al castellano. Su obra es conocida en nuestro medio gracias a algunas publicaciones fragmentarias: un conjunto de pasajes recogidos en la compilación “El Ecuador visto por los extranjeros (Toscano 1959: 313-336); la traducción del primer capítulo aparecida en la Revista Histórica del Guayas (1978: 37-47); y la versión castellana del séptimo capítulo, que publicamos hace algunos años en la Revista Nacional de Cultura del Ecuador (Gómez Rendón 2008: 90-95). A propósito de la obra conocemos el artículo de Olsina, Alexandre Holinski, voyageur et témoin de L’Histoire équatorienne au XIXe siécle, que ofrece una mirada de conjunto de la obra y discute aspectos políticos, culturales y sociales en contrapunto con los relatos de Ernest Charton y Eugene Souville (Olsina 1999: 205-2019).

    His important work is known in our medium thanks to some fragmentary publications: a set of passages contained in the compilation Ecuador seen by foreigners (Toscano 1959: 313-336); the translation of the first chapter appeared in the Historical Journal of Guayas (1978: 37-47), among others.

    Colección Tierra Incógnita

  • Antropología

    En el corazón de la selva

    $24.00

    P. Marín Corera, C.P.

    “La vida por estas latitudes no presenta al nativo los problemas que plantea al obrero en los países civilizados. Si hemos de ajustarnos a la verdad debemos decir que aquí no se siente la carestía de vida porque los dos principales problemas, que son el de la alimentación y la vivienda están enteramente resueltos con las abundantes plantaciones de plátano y yuca, y porque, para armar su casa, el nativo no necesita gastar en la adquisición de materiales, que saca del bosque, ni en la mano de obra, que soluciona pidiendo la colaboración de sus vecinos, a los que él ayudará a su vez cuando necesiten arreglar la casa. Tampoco conocen el problema del vestido. La moda no ha entrado en estos lugares, y lo poco que el hombre necesita para sí y su familia lo obtiene fácilmente trabajando para su patrón. El paro obrero es otro problema desconocido. Cuando un indio no trabaja es porque no quiere o porque no necesita trabajar, o porque cae en la cuenta de que hay que saber llevar la vida y no vale la pena afanarse tanto. También él tiene su filosofía de la vida y no quiere complicarla”.

    P. Martín Corera, C.P.

    Misión de Yurimaguas, desde 1926  hasta 1935

    Colección Tierra Incógnita

  • Historia

    En el Reino del Dios Sol

    $25.00

    Heinrich Hinterman

    Heinrich Hinterman (1888 – 1933), nacido en Zúrich, Suiza, visitó el Ecuador entre octubre de 1924 y mayo de 1925. Su itinerario lo llevó de Guayaquil a Quito, y de la capital, por las selvas orientales, hasta al Atlántico siguiendo el río Amazonas. Este viaje es la segunda parte de su recorrido por Sudamérica, el mismo que inició como asesor científico de una expedición militar que recorrió el centro del Brasil y visitó varios grupos indígenas hasta entonces no estudiados. Los resultados de sus investigaciones aparecieron en dos relatos de viaje. El primero de ellos, Unter Indianer undd Riesenschlangen (1925), relata su exploración del alto Xingú (Brasil central), sin que conozcamos hasta la fecha una traducción de esta obra ni al castellano ni al portugués. El segundo relato, cuya versión castellana presentamos aquí por primera vez, lleva por título original Im Reiche des Sonnengottes: Reise durch Ecuador und das östliche Peru (1927) y marra su viaje por Ecuador, con especial dedicación a su recorrido selvático. Ambos relatos están acompañados de numerosas fotografías, las mismas que junto con una gran cantidad de muestras botánicas y objetos de la cultural material de los pueblos visitados entraron a formar parte de las colecciones del Museo Etnográfico de Zúrich. Esperamos que las páginas precedentes ofrezcan un contexto adecuado para la lectura del relato de este explorador suizo, una joya de la temprana exploración etnográfica del siglo XX.

    Heinrich Hinterman (1888 -1933), born in Zurich, Switzerland, visited Ecuador between October 1924 and May 1925.This trip is the second part of his tour of South America in which he narrates his journey through Ecuador, with special emphasis on its jungle tour. Both stories are accompanied by numerous photographs, the same as with many botanical specimens and objects of material cultural of the towns he visited. They became part of the collections of the Ethnographic Museum in Zurich. A jewel of the early twentieth century ethnographic exploration.

    Colección Tierra Incógnita

  • Historia

    Los aucas desnudos

    $14.00

    Rolf Blomberg

    Es una reseña de los nativos ecuatorianos ambientada en la selva amazónica, donde confluyen aventuras, emociones, peligro, y hasta terror vividos por los expedicionarios frente al ataque de los aborígenes. Además una valiosa aportación : Etnográfica, país.

    Rolf Blomberg, a Swedish photographer who lives in Ecuador, moved by his adventurous spirit, tells his journey through the Ecuadorian Amazon. An intense account about the Waorani, when they just started their contact process.

    Colección Tierra Incógnita

  • Digital

    Viajes a través de los majestuosos Andes del Ecuador. Suplemento (PDF)

    $15.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Edward Whymper

    “Después de nuestra experiencia en estas regiones elevadas, yo llamaría al trabajo de colección allí, uno de los más arduos que un botánico o un zoólogo podría emprender. En los momentos de buen tiempo, las colecciones tienden a ser reducidas, y hay largos períodos en los cuales no se puede hacer nada; y, a mi regreso, comprobé aún más fuertemente que antes de nuestra partida, que es improbable que por un largo período de tiempo alguien pudiera someterse al trabajo de recolectar o en Zoología o Botánica en las zonas más altas de los Andes…

    En los insectos recolectados desde el nivel del mar hasta los 8.000 pies, 16 por ciento son nuevos para la ciencia. De los 8.000 pies para arriba, se obtuvieron 106 especies, y de estas, exactamente el 60 por ciento corresponde a especies hasta la fecha desconocidas; y en las más grandes alturas (15.000 – 16.000 pies), todas son nuevas”.

    Colección Tierra Incógnita

X