Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Religión

74 items

  • Digital

    Memorias de barro y cielo (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Roberto E. Musante

    Se presenta en forma de síntesis los elementos más relevantes que conforman la plataforma de esta autobiografía que se ha visto oportuno compartir con los lectores en donde se detalla el inicio de este recorrido, espigando tan solo los nodos permanentes que conforman en definitiva el “estilo Roberto, este es entonces el momento no solo de iniciar la lectura, sino de comprender su forma de vivir.

    An autobiography. A lifestyle. Roberto E. Musante shares his path with readers and share with them his concerns and aspirations.

    Colección Iglesias, pueblos y culturas

  • Impreso

    Migrantes peregrinos

    $24.00

    Francesco Romizi (Editor)

    Los diez trabajos que componen el presente libro, escritos por autores procedentes de diferentes países, mundos académicos y universos disciplinarios, tienen en común el hecho de abordar el estudio de la identidad católica dentro de la diáspora ecuatoriana; o, lo que es lo mismo, el estudio de esta última vista y vivida a través de la pertenencia católica. Los migrantes peregrinos del título son aquellos ecuatorianos que, transitando entre países, mundos y vidas diferentes, utilizan su identidad católica como recurso cultural para trazar trayectorias de sentido: por medio de su pertenencia religiosa y de su vida espiritual, muchos de ellos consiguen forjar representaciones aptas para explicar las grandes y desestabilizastes novedades que experimentan, al mismo tiempo que pueden refundar y reconfigurar su lugar en viejas y nuevas sociedades. Estos textos nos enseñan también caminos complejos y tortuosos, que no corren nunca separados de sus fuertes y múltiples implicaciones étnicas, políticas, económicas y sociales.

    Este libro, además de identificar, representar y promover una determinada línea de investigación dentro de los estudios sobre la migración ecuatoriana, persigue otro objetivo, igualmente importante: el de cerrar un círculo y devolver a la sociedad ecuatoriana miradas, pensamientos y palabras que finalmente, surgieron de los estrechos y accidentados recorridos de sus migrantes peregrinos.

    The  ten works that compose the present book, written by authors coming from different countries, academic worlds and disciplinary universes, have in common the fact of bringing up the study of catholic identity within the Ecuadorian diaspora; or, what is the same, the study of the latter, seen and lived by means of the catholic membership. The migratory pilgrims of the title are those Ecuadorians who, while travelling through countries, worlds and different lives, use their catholic identity as a cultural resource, in order to outline ways of life that make sense. By means of their religious membership and their spiritual life, many of them succeed in building up some representations being useful to explain the great and unbalancing novelties they experience, at the same time that they may refund and rebuild their place in old and new social conditions. These texts also teach us some complex and tortuous ways that never run separated from their sources and their multiple ethnic, political, economic and social implications.

    This book, in addition to identify, to represent and to promote a certain line of investigation within the studies about the Ecuadorian migration, pursues a different aim also being important: the aim of closing a circle and of giving back to the Ecuadorian society glances, thoughts and words that, finally, resulted from the narrow and uneven ways covered by their migratory pilgrims.

  • Impreso

    Misionar en la Patagonia

    $20.00

    María Andrea Nicoletti

    Este libro se adentra en la figura de Ceferino Namuncurá, desde el contexto evangelizador de las misiones iniciadas por la Congregación Salesiana e Hijas de María Auxiliadora, en la Patagonia argentina de fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. A partir de los conocimientos de la época sobre los indígenas de la Patagonia que Don Bosco logró recabar en Europa, el fundador de los Salesianos elaboró un plan en el que nos presenta sus propósitos, sus anhelos y su mirada sobre el lugar de misión de sus sueños”: la Patagonia. Los misioneros salesianos y las misioneras Hijas de María Auxiliadora, buscaron “civilizar y evangelizar” este territorio a través de una red de misiones, oratorios, parroquias, escuelas y hospitales. Caferino Namuncurá, hijo del cacique Manuel, es uno de los modelos que presentó la Congregación como “fruto” de esa acción misionera. Su figura se popularizó a través de hagiografías y biografías que lo caracterizaron como “El Lirio de la Patagonia”, “El santito criollo” y la “Gloria argentina” en las etapas de la construcción nacionalista del “indígena argentino”. El proceso inverso de fines del siglo XX vuelve a la “reetnización” de la figura de Ceferino transformándolo en “hijo de Dios y hermano de todos”. La autora recorre la historiografía ceferiniana para la construcción de su figura a través de textos biográficos, obras de teatro e historietas, para mostrarnos una imagen de la “otredad” y su particular proceso de evangelización que lo transformó de “infiel” en “indígena converso” y de “converso” en “santo”, pero una santidad que también recorre la historia desde el pensamiento nacional hasta la reformulación étnica.

    This book delves into the figure of Ceferino Namuncurá, from the context of the evangelizing mission undertaken by the Salesians and Daughters of Mary Help of Christians in Patagonia in Argentina in the late nineteenth century and early twentieth century.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Digital

    Misionar en la Patagonia (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    María Andrea Nicoletti

    Este libro se adentra en la figura de Ceferino Namuncurá, desde el contexto evangelizador de las misiones iniciadas por la Congregación Salesiana e Hijas de María Auxiliadora, en la Patagonia argentina de fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. A partir de los conocimientos de la época sobre los indígenas de la Patagonia que Don Bosco logró recabar en Europa, el fundador de los Salesianos elaboró un plan en el que nos presenta sus propósitos, sus anhelos y su mirada sobre el lugar de misión de sus sueños”: la Patagonia. Los misioneros salesianos y las misioneras Hijas de María Auxiliadora, buscaron “civilizar y evangelizar” este territorio a través de una red de misiones, oratorios, parroquias, escuelas y hospitales. Caferino Namuncurá, hijo del cacique Manuel, es uno de los modelos que presentó la Congregación como “fruto” de esa acción misionera. Su figura se popularizó a través de hagiografías y biografías que lo caracterizaron como “El Lirio de la Patagonia”, “El santito criollo” y la “Gloria argentina” en las etapas de la construcción nacionalista del “indígena argentino”. El proceso inverso de fines del siglo XX vuelve a la “reetnización” de la figura de Ceferino transformándolo en “hijo de Dios y hermano de todos”. La autora recorre la historiografía ceferiniana para la construcción de su figura a través de textos biográficos, obras de teatro e historietas, para mostrarnos una imagen de la “otredad” y su particular proceso de evangelización que lo transformó de “infiel” en “indígena converso” y de “converso” en “santo”, pero una santidad que también recorre la historia desde el pensamiento nacional hasta la reformulación étnica.

    This book delves into the figure of Ceferino Namuncurá, from the context of the evangelizing mission undertaken by the Salesians and Daughters of Mary Help of Christians in Patagonia in Argentina in the late nineteenth century and early twentieth century.

    Iglesia, pueblos y culturas

  • Coediciones

    Mujer religiosa y pueblos indígenas del Ecuador

    $15.00 $13.00

    José Enrique Juncosa Blasco y Rubén Bravo (Editores)

    Los aportes y diálogos que iluminaron la reflexión se reflejan en los artículos y contribuciones del presente texto elaboradas desde perspectivas distintas que expresan lugares de pensamiento plurales (la pastoral, la teología, los liderazgos indígenas, la academia, etc.). Su riqueza nos proporciona signos de esperanza en un futuro equitativo y solidario y abren nuevos horizontes para un trabajo pastoral liberador con y desde los pueblos indígenas.

    Different perspectives that express places of plural thought (pastoral theology, indigenous leaders, academia, etc.). Its wealth gives us signs of hope in a fair and united future and opens new horizons for a liberating pastoral work with and for indigenous peoples.

  • Coediciones

    Mujer religiosa y pueblos indígenas del Ecuador (PDF)

    $10.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    José Enrique Juncosa Blasco y Rubén Bravo (Editores)

    Los aportes y diálogos que iluminaron la reflexión se reflejan en los artículos y contribuciones del presente texto elaboradas desde perspectivas distintas que expresan lugares de pensamiento plurales (la pastoral, la teología, los liderazgos indígenas, la academia, etc.). Su riqueza nos proporciona signos de esperanza en un futuro equitativo y solidario y abren nuevos horizontes para un trabajo pastoral liberador con y desde los pueblos indígenas.

    Different perspectives that express places of plural thought (pastoral theology, indigenous leaders, academia, etc.). Its wealth gives us signs of hope in a fair and united future and opens new horizons for a liberating pastoral work with and for indigenous peoples.

  • Coediciones

    Nadie está por encima de Dios

    $18.00

    Alexander Ortiz Prado

    La religiosidad en relación a la construcción étnico-identitaria de la comunidad afropacífica sur colombiana, responde a un proceso de producción simbólica e ideológica materializada en la devoción de una imagen religiosa. Este estudio tiene que ver básicamente con la manera como se vincula la presencia del Nazareno a la construcción étnico-identitaria de los afrodescendientes del Pacífico Sur colombiano. El santo aparece como el eje que articula lo común-unitario de la comunidad constituyendo todo un entendimiento espacial e imaginariamente compartido que posibilita la delimitación-identificación de la dinámica cultural de la comunidad en perspectiva histórica. La presencia del Nazareno como símbolo común-unitario es un elemento articulador que se expresa en los diferentes usos y maneras dentro de la dinámica cotidiana, al ser protector y proporcionar cierto sentido de libertad y agencia a la comunidad. Las presencias del Nazareno constituyen básicamente un elemento de identidad cultural dinamizadas en las cotidianidades insertas en procesos dinámicos de construcción histórica y cultural. En ese sentido, la presencia del Nazareno es vinculada a la construcción y re-constitución de una identidad cultural propia en el Pacífico Sur, que pasa por lo étnico-racial sostenida dentro de un contexto teológico devocional específico.

    This study has to do with the way how the presence of the Nazarene is linked in ethnic identity construction of Afro Colombian South Pacific.

  • Coediciones

    Nadie está por encima de Dios (PDF)

    $12.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Alexander Ortiz Prado

    La religiosidad en relación a la construcción étnico-identitaria de la comunidad afropacífica sur colombiana, responde a un proceso de producción simbólica e ideológica materializada en la devoción de una imagen religiosa. Este estudio tiene que ver básicamente con la manera como se vincula la presencia del Nazareno a la construcción étnico-identitaria de los afrodescendientes del Pacífico Sur colombiano. El santo aparece como el eje que articula lo común-unitario de la comunidad constituyendo todo un entendimiento espacial e imaginariamente compartido que posibilita la delimitación-identificación de la dinámica cultural de la comunidad en perspectiva histórica. La presencia del Nazareno como símbolo común-unitario es un elemento articulador que se expresa en los diferentes usos y maneras dentro de la dinámica cotidiana, al ser protector y proporcionar cierto sentido de libertad y agencia a la comunidad. Las presencias del Nazareno constituyen básicamente un elemento de identidad cultural dinamizadas en las cotidianidades insertas en procesos dinámicos de construcción histórica y cultural. En ese sentido, la presencia del Nazareno es vinculada a la construcción y re-constitución de una identidad cultural propia en el Pacífico Sur, que pasa por lo étnico-racial sostenida dentro de un contexto teológico devocional específico.

    This study has to do with the way how the presence of the Nazarene is linked in ethnic identity construction of Afro Colombian South Pacific.

X