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Religión

74 items

  • Impreso

    Catequesis con adultos

    $12.00

    Emilio Alberich Sotomayor, Ambroise Binz

    Los autores de este volumen quisieran aportar una ayuda en la necesidad de clarificar posiciones y de poder disponer de indicaciones metodológicas para orientarse en el ámbito concreto de la acción pastoral y poner al servicio de los responsables de la catequesis sus conocimientos y su experiencia en el campo del estudio, de la enseñanza y de la formación. Esperamos que esta obra pueda resultar de utilidad efectiva a cuantos están interesados en el problema de la catequesis con adultos.

  • Digital

    Catequesis con adultos (PDF)

    $8.50

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Emilio Alberich Sotomayor, Ambroise Binz

    Los autores de este volumen quisieran aportar una ayuda en la necesidad de clarificar posiciones y de poder disponer de indicaciones metodológicas para orientarse en el ámbito concreto de la acción pastoral y poner al servicio de los responsables de la catequesis sus conocimientos y su experiencia en el campo del estudio, de la enseñanza y de la formación. Esperamos que esta obra pueda resultar de utilidad efectiva a cuantos están interesados en el problema de la catequesis con adultos.

  • Impreso

    Comentarios teológicos a los comentarios reales

    $24.00

    Fernando Amaya Farías

    El libro de Fernando Amaya cubre un vacío en los estudios sobre el Ica porque logra explicar la importancia que tenía el catolicismo para el proyecto político-histórico del Inca Garcilaso de la Vega. Este libro nos ayuda a llegar a un entendimiento más completo del autor de los Comentarios Reales y a la vez nos hace comprender las ambigüedades del pensamiento católico colonial.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Digital

    Comentarios teológicos a los comentarios reales (PDF)

    $16.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Fernando Amaya Farías

    El libro de Fernando Amaya cubre un vacío en los estudios sobre el Ica porque logra explicar la importancia que tenía el catolicismo para el proyecto político-histórico del Inca Garcilaso de la Vega. Este libro nos ayuda a llegar a un entendimiento más completo del autor de los Comentarios Reales y a la vez nos hace comprender las ambigüedades del pensamiento católico colonial.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Coediciones

    Comunicación, cultura y misión

    $13.00

    Asunta Montoya, Johannes Demon, José Mármol (Editores)

    La riqueza de los artículos de esta obra permiten profundizar en el debate sobre diversos aspectos que los comunicadores – evangelizadores deben aprender, revisar, complementar o cuestionar. La relación Evangelización y Comunicación es consustancial a cada una de ellas, pero los conceptos, métodos y prácticas varían según los contextos históricos y los avances en la reflexión de comunicadores, pastoralistas y teólogos. Esta primera publicación intenta reflejar el camino recorrido por la RED hasta el momento, camino marcado por el desarrollo de eventos en los que nos propusimos dar continuación a la reflexión en torno a las implicaciones de la V Conferencia de los obispos latinoamericanas en Aparecida, que convocó a los católicos a una Nueva Evangelización del continente, tratando de profundizar y precisar la reflexión teológica alrededor de los actuales desafíos de la comunicación católica, según las exigencias de la evangelización diseñadas por la conferencia de Aparecida, entre ellos la opción preferencial por los pobres, la construcción de ciudadanía, la inculturación y las respuestas cristianas con relación al impacto de la globalización y su cultura.

  • Antropología

    Cruz y Coca

    $20.00

    Josef Esterman

    El siglo XXI conducirá o bien al entendimiento intercultural e interreligioso de los seres humanos, o bien ni llegará a su fin. Como nunca antes, la historia de la humanidad se enfrentara al desafío de poner su convivencia y con la naturaleza y el cosmos sobre fundamentos totalmente inéditos, algo que las generaciones anteriores ni podían adivinar. El proceso de la globalización nos acerca física, virtual y mediáticamente unos/as a otro/as, pero no nos ayuda en la tares de cómo deberíamos diseñar este acercamiento. Muchos indicios más bien señalan una dirección opuesta: no somos capaces de construir de manera sostenible y humana-cósmica la convivencia intercultural e interreligiosa. Muchos/as se repliegan a sus fortalezas conocidas (fundamentalismos), crean mundos paralelos (escapismos), o se llega al conflicto abierto y al terror que nos deja a diario sin aliento. Para América Latina, se plantea, además, la tarea urgente de la descolonización de la vida intelectual, cultural y política, de la que la iglesia y la teología no forman excepción. En los dos símbolos de Cruz y Coca es que se quiere proyectar una retrospectiva de lo que significó la hibridación y una prospectiva en el enfoque intelectual crítico, que apuesta por el entendimiento entre los pueblos, por el diálogo intercultural e interreligioso, por un mundo en que quepan todos y todas, también la Naturaleza, y por un proceso profundo de descolonización que se debe traducir, en el campo de la religión y teología, en deshelenización y desoccidentalización.

    The XXI century will lead either to intercultural and interfaith understanding of human beings, or not come to an end. The history of mankind is faced with the challenge of laying their coexistence with nature and the cosmos on completely new foundations. Latin America also raises the urgent task of decolonization of intellectual, cultural and political life of the church and theology are no exception.

  • Antropología

    Cruz y Coca (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Josef Esterman

    El siglo XXI conducirá o bien al entendimiento intercultural e interreligioso de los seres humanos, o bien ni llegará a su fin. Como nunca antes, la historia de la humanidad se enfrentara al desafío de poner su convivencia y con la naturaleza y el cosmos sobre fundamentos totalmente inéditos, algo que las generaciones anteriores ni podían adivinar. El proceso de la globalización nos acerca física, virtual y mediáticamente unos/as a otro/as, pero no nos ayuda en la tares de cómo deberíamos diseñar este acercamiento. Muchos indicios más bien señalan una dirección opuesta: no somos capaces de construir de manera sostenible y humana-cósmica la convivencia intercultural e interreligiosa. Muchos/as se repliegan a sus fortalezas conocidas (fundamentalismos), crean mundos paralelos (escapismos), o se llega al conflicto abierto y al terror que nos deja a diario sin aliento. Para América Latina, se plantea, además, la tarea urgente de la descolonización de la vida intelectual, cultural y política, de la que la iglesia y la teología no forman excepción. En los dos símbolos de Cruz y Coca es que se quiere proyectar una retrospectiva de lo que significó la hibridación y una prospectiva en el enfoque intelectual crítico, que apuesta por el entendimiento entre los pueblos, por el diálogo intercultural e interreligioso, por un mundo en que quepan todos y todas, también la Naturaleza, y por un proceso profundo de descolonización que se debe traducir, en el campo de la religión y teología, en deshelenización y desoccidentalización.

    The XXI century will lead either to intercultural and interfaith understanding of human beings, or not come to an end. The history of mankind is faced with the challenge of laying their coexistence with nature and the cosmos on completely new foundations. Latin America also raises the urgent task of decolonization of intellectual, cultural and political life of the church and theology are no exception.

  • Antropología

    Diálogos del catolicismo y protestantismo indígena en Chimborazo

    $18.00

    Juan Illicachi Guzñay

    Este libro demuestra que ya no es posible entender la presencia de las iglesias en los pueblos indígenas como el resultado de una disputa territorial proselitista que coloca a las comunidades en el rol de víctimas o agentes pasivos. El presente libro, en cambio, propone un abordaje diferente que contribuye a la comprensión de este hecho sociocultural como fruto del permanente y constante posicionamiento de los pueblos indígenas ante las encrucijadas de la modernidad y los desafíos identitarios que implican.

    This book shows that it is no longer possible to understand the presence of the churches in indigenous peoples as the result of a proselytizing territorial dispute which puts communities in the role of passive victims or agents.

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