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Economía y Desarrollo

2 items

  • Coediciones

    Desarrollo sostenible en una modernidad plural

    $30.00

    Manuel Rivera, Klaus Töpfer, Constantin von Barloewen (Coord.)

    Hablar del condicionamiento cultural de nuestras perspectivas de desarrollo y, por consiguiente, pensar en una pluralidad de “desarrollos sostenibles” y asumir las consecuencias asociadas a la consecución de los procesos de desarrollo, parece que ha dejado de ser una postura crítica en el debate abstracto-académico de la sostenibilidad. Por el contrario, el posicionamiento cultural que garantiza la sostenibilidad de las vías de desarrollo forma parte del “sentido común” y se ha convertido en lo “políticamente correcto”. En cambio, en la práctica esto no es así, y es habitual que la dimensión cultural solo se observe en el “discurso de acompañamiento”. Hasta hace bien poco, no se había oído hablar del enfoque cultural específico e integrado en el trabajo de desarrollo. En la Cumbre de la Tierra, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río en 1992, y a partir del informe preparatorio de Brundtland, “Nuestro Futuro Común”, tras un intenso y polémico debate sobre sostenibilidad, se ha avanzado de forma irreversible desde un enfoque ecológico de la integración de los requisitos del crecimiento económico, por un lado, y la función de compensación social, por el otro, hacia un enfoque tridimensional. A posteriori puede considerarse una negligencia no haber integrado explícitamente la dimensión cultural en el “desarrollo sostenible”, determinado en este sentido. Un hecho que condujo a que en la Declaración de Río así como en la Agenda 21, documentos resultantes de esta conferencia, no se incluyeran referencias a la diferenciación cultural de las vías de desarrollo.

    This book is not only a historiographical exercise to reconstitute the narrative of a revolutionary political-military organization (AVC), a group that was created as a tool to achieve the radical transformation of Ecuadorian society, from 1983 to 1992. It also appealing to the memory as a living act. An effort of memory retrieval by testimonies, documents and files from relatives and friends of the protagonists.

  • Coediciones

    Desarrollo sostenible en una modernidad plural (PDF)

    $21.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Manuel Rivera, Klaus Töpfer, Constantin von Barloewen (Coord.)

    Hablar del condicionamiento cultural de nuestras perspectivas de desarrollo y, por consiguiente, pensar en una pluralidad de “desarrollos sostenibles” y asumir las consecuencias asociadas a la consecución de los procesos de desarrollo, parece que ha dejado de ser una postura crítica en el debate abstracto-académico de la sostenibilidad. Por el contrario, el posicionamiento cultural que garantiza la sostenibilidad de las vías de desarrollo forma parte del “sentido común” y se ha convertido en lo “políticamente correcto”. En cambio, en la práctica esto no es así, y es habitual que la dimensión cultural solo se observe en el “discurso de acompañamiento”. Hasta hace bien poco, no se había oído hablar del enfoque cultural específico e integrado en el trabajo de desarrollo. En la Cumbre de la Tierra, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río en 1992, y a partir del informe preparatorio de Brundtland, “Nuestro Futuro Común”, tras un intenso y polémico debate sobre sostenibilidad, se ha avanzado de forma irreversible desde un enfoque ecológico de la integración de los requisitos del crecimiento económico, por un lado, y la función de compensación social, por el otro, hacia un enfoque tridimensional. A posteriori puede considerarse una negligencia no haber integrado explícitamente la dimensión cultural en el “desarrollo sostenible”, determinado en este sentido. Un hecho que condujo a que en la Declaración de Río así como en la Agenda 21, documentos resultantes de esta conferencia, no se incluyeran referencias a la diferenciación cultural de las vías de desarrollo.

    This book is not only a historiographical exercise to reconstitute the narrative of a revolutionary political-military organization (AVC), a group that was created as a tool to achieve the radical transformation of Ecuadorian society, from 1983 to 1992. It also appealing to the memory as a living act. An effort of memory retrieval by testimonies, documents and files from relatives and friends of the protagonists.

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