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Antropología

2 items

  • Antropología

    Pensar la interculturalidad

    $15.00

    Edwin Cruz Rodríguez

    El libro concluye con una tesis llamativa: el no-teísmo viene a se el último paso, la estación de términos hacia la que la historia religiosa -la occidental al menos- parece caminar: desde el politeísmo, el henoteísmo, el monoteísmo…pasando por la ilustración europea y el conflicto cristianismo/ateísmo…para desembocar en el no-teísmo, como la resolución del conflicto y la superación de los malentendidos seculares entre el cristianismo y la modernidad. Los dos -cristianismo y ateísmo- tenían razón, la ración parcial de unas posiciones, que ahora, a la altura de estos tiempos, vemos que los dos deben rectificar. Ya la Gaudium et spes (19-22) modificó parcialmente la actitud oficial de la Iglesia católica hacia el ateísmo; Lenaers se atreve a decir que hay que ir todavía bastante más allá para terminar de realizar plenamente la reconciliación con la modernidad.

    This book analyzes polytheism, henotheism, monotheism, through the European Enlightenment and Christianity / atheism conflict. And it ends in explaining the non-theism, such as conflict resolution and overcoming secular misunderstanding between Christianity and modernity.

  • Antropología

    Pensar la interculturalidad (PDF)

    $10.50

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    Edwin Cruz Rodríguez

    El libro concluye con una tesis llamativa: el no-teísmo viene a se el último paso, la estación de términos hacia la que la historia religiosa -la occidental al menos- parece caminar: desde el politeísmo, el henoteísmo, el monoteísmo…pasando por la ilustración europea y el conflicto cristianismo/ateísmo…para desembocar en el no-teísmo, como la resolución del conflicto y la superación de los malentendidos seculares entre el cristianismo y la modernidad. Los dos -cristianismo y ateísmo- tenían razón, la ración parcial de unas posiciones, que ahora, a la altura de estos tiempos, vemos que los dos deben rectificar. Ya la Gaudium et spes (19-22) modificó parcialmente la actitud oficial de la Iglesia católica hacia el ateísmo; Lenaers se atreve a decir que hay que ir todavía bastante más allá para terminar de realizar plenamente la reconciliación con la modernidad.

    This book analyzes polytheism, henotheism, monotheism, through the European Enlightenment and Christianity / atheism conflict. And it ends in explaining the non-theism, such as conflict resolution and overcoming secular misunderstanding between Christianity and modernity.

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