Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00
In Noticias

Abya Yala ha trepado de la posición 187 a la 87 en el ranking de editoriales académicas denominado Scholarly Publishers Index (SPI) 2018. Este índice es realizado por la Universidad Complutense y se basa en una metodología cualitativa de valoración del prestigio académico mediante encuestas aplicadas a académicos de habla hispana. El listado incluye editoriales de todo el mundo y de todas las lenguas. Abya-Yala está junto a editoriales como  UNESCO, Siglo XXI (Argentina), Felix Meine, Franco Angel, Porrúa, UNAM.

Scholarly Publishers Indicators Expanded es un nuevo desarrollo del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) que muestra la presencia o ausencia de 3948 editoriales académicas de libros en distintos sistemas de información internacionales. SPI Expanded muestra el grado de difusión de cada editorial en cinco sistemas de información:

Tras una depuración y normalización de los registros contenidos en todos los sistemas de información mencionados, se ha identificado la presencia de cada una de las editoriales en estos sistemas de información. Después se ha generado un gráfico interactivo que permite conocer en qué y en cuántos sistemas de información está recogida una editorial pero también permite hacer la comparativa entre editoriales.

 

El ranking en el siguiente enlace: http://ilia.cchs.csic.es/SPI/prestigio_expertos_2018.php

 

 

In Noticias

La semana del 22 al 26 de octubre se abrieron las puertas de la librería universitaria Abya-Yala/UPS. En un emotivo acto y con la presencia del padre Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesiana y del padre Juan Bottasso, fundador de Abya-Yala, se cortó la cinta de esta nueva casa para la academia ecuatoriana. Tener raíces y tener antenas: esa es la visión de ambas instituciones que apuestan por la difusión del libro académico en general y de las ciencias sociales en particular.

Autores, colegas editores, docentes, estudiantes y proveedores, han visto con buenos ojos la apertura de la librería, que, en tiempos difíciles, hace una apuesta a contracorriente. La librería pone a disposición del público libros publicados por los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana así como libros del catálogo de Editorial Abya-Yala y libros coeditados con otras universidades, como FLACSO, la Universidad Andina Simón Bolívar, la PUCE o la Universidad Central, además de libros publicados en coedición con universidades extranjeras y con institutos académicos y oenegés.

Las puertas de la librería están abiertas para autores que quieran presentar sus libros en conversatorios, en un ambiente acogedor; a estudiantes que quieran debatir sobre temas de interés académico, a docentes dispuestos a dar a conocer sus trabajos. La librería está abierta a partir de las 8:30 am. hasta las 18:30, de lunes a viernes.

In Noticias

La librería Universitaria Abya-Yala/UPS tiene un espacio para los emprendimientos de los jóvenes estudiantes. A partir de las 11:00 mostrarán al público el resultado de sus emprendimientos y trabajos colaborativos, coworking. Mostrarán una variedad de productos que hacen parte de la oferta, que va, desde cerveza artesanal hasta artículos de limpieza, cremas, té, entre otros.

Los emprendimientos tendrán una vitrina en la Librería, que quiere ser espacio de encuentro entre los jóvenes universitarios.

 

Librería Universitaria Abya Yala/UPS

12 de Octubre y Wilson

JUEVES, 11:00

 

 

X