In Noticias

NUESTRA PRESENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE QUITO TIENE ALGUNAS NOVEDADES

Editorial Abya Yala está en la Feria del Libro de Quito con algunas novedades editoriales. Hemos reeditado el libro Petróleo, lanzas y sangre, de Jorge Viteri Toro, un libro indispensable para entender la industria petrolera en el Ecuador. Por el año de las lenguas indígenas tenemos dos libros fundamentales, que deben estar en todas las bibliotecas de Educación Intercultural Bilingüe: La estandarización del quichua ecuatoriano, de Luis Montaluisa y El kichwa ecuatoriano: orígenes, riqueza y contactos, de Pieter Muysken. También tenemo, recién salido del horno, un nuevo título de la serie Pensamiento Decolonial: Feminismo decolonial, una publicación coordinada por Yuderkis Espinosa.

Este año, Abya Yala no va sola.  Como parte de la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador, REUDE, tenemos un stand donde el libro académico será el protagonista. Estaremos junto a FLACSO, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Tecnológica Equinoccial y la Universidad de las Artes.

Entre nuestras novedades, participaremos con tres autores indígenas en una mesa para conocer más sobre las voces de los espíritus selváticos. Estarán Raquel Antun, Santiago Santi (Sé de donde vengo, no sé a donde voy) y María Clara Sharupi (Tarimiat), los dos últimos, autores de nuestro sello editorial. El encuentro es el jueves 19 a las 15:30 y el título de la mesa: Murmullos no humanos: creación literaria en la Amazonía,  influencia de otros seres en el espacio selvático (animales, plantas, espíritus).

Les esperamos en la FIL Quito. Regala libros, regala mundos…