In Noticias

ABYA-YALA/UPS EN LA I JORNADA SOBRE EDICION UNIVERSITARIA EN LA FERIA DEL LIBRO

Las ediciones universitarias tienen un espacio en la XI Feria Internacional del Libro y La lectura que se realiza en Quito, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el Parque Bicentenario. Como parte de esa participación se lleva a cabo el miércoles 14 de noviembre, la I Jornada sobre Edición Universitaria. A partir de las 10:00 se discutirá el escenario del libro universitario. Abya-Yala, como una de las más prolíficas editoriales académicas y con la tarea encomendada por la Universidad Politécnica Salesiana, hace parte de la Red y apuesta por el libro universitario.

El evento iniciará con la presentación de la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador. Nadesha Montalvo, quien preside la Red, hablará sobre reconocernos, asociarnos, proyectarnos, a manera de apertura a la Jornada.

María Cuvi Sánchez, de Editorial Flacso Ecuador, y Hernán Hermosa, coordinador de las publicaciones de la Universidad Politécnica Salesiana (Abya-yala/UPS), participan en la primera mesa cuyo tema es Libros académicos y artículos indexados: convergencias y bifurcaciones. La mesa iniciará a las 10:00.

En la segunda mesa, en la que se tratarán los diversos modelos de editoriales universitarias, participarán Susana Salvador, de UDLA Ediciones, Santiago Vizcaíno del Centro de Publicaciones de la PUCE, Alexis Cuzme de Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, que se realizará de 12:00 a 13:30.

A las 14:30 las editoriales que conforman la Red presentarán al público sus fondos editoriales.

Esta es la primera vez que, en el marco de la feria de Quito, se reúnen las editoriales universitarias.

Abya-Yala está en la Feria del Libro en el stand 31, con novedades editoriales, libros académicos especializados en Ciencias Sociales. !Visítenos! !Lo esperamos!