In Noticias

LA LIBRERÍA UNIVERSITARIA ABYA-YALA, UNA NUEVA CASA PARA EL LIBRO Y PARA LA ACADEMIA

La semana del 22 al 26 de octubre se abrieron las puertas de la librería universitaria Abya-Yala/UPS. En un emotivo acto y con la presencia del padre Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesiana y del padre Juan Bottasso, fundador de Abya-Yala, se cortó la cinta de esta nueva casa para la academia ecuatoriana. Tener raíces y tener antenas: esa es la visión de ambas instituciones que apuestan por la difusión del libro académico en general y de las ciencias sociales en particular.

Autores, colegas editores, docentes, estudiantes y proveedores, han visto con buenos ojos la apertura de la librería, que, en tiempos difíciles, hace una apuesta a contracorriente. La librería pone a disposición del público libros publicados por los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana así como libros del catálogo de Editorial Abya-Yala y libros coeditados con otras universidades, como FLACSO, la Universidad Andina Simón Bolívar, la PUCE o la Universidad Central, además de libros publicados en coedición con universidades extranjeras y con institutos académicos y oenegés.

Las puertas de la librería están abiertas para autores que quieran presentar sus libros en conversatorios, en un ambiente acogedor; a estudiantes que quieran debatir sobre temas de interés académico, a docentes dispuestos a dar a conocer sus trabajos. La librería está abierta a partir de las 8:30 am. hasta las 18:30, de lunes a viernes.