In Noticias

EL DIARIO DE YANKUAM, PRIMER EVENTO EN LA LIBRERIA UNIVERSITARIA ABYA-YALA/UPS

Yankuam (p. Luis Bolla) es un personaje digno de novela. Un misionero salesiano que se entregó a los achuar, pueblo al que dedicó más de 40 años. El p. Juan Bottasso rescató sus diarios y los ha publicado en forma de libros. 14 volúmenes en los que se puede mostrar de qué material están hechos los santos: una vida dedicada a los más débiles, una convicción, la obcecación necesaria para defender la vida, la paciencia, la capacidad para insertarse en un mundo y una cultura del todo ajenas a la suya, la permanencia entre el pueblo que le acogió.

Con esta presentación dedicamos el primer día de apertura de la librería, a la Amazonía. Abya-Yala nació con la publicación de Mundo Shuar. Desde ese entonces hasta hoy, la Amazonía ocupa un importante lugar en el catálogo general de publicaciones.

Este es el primer acto oficial dentro de la Librería Universitaria Abya-Yala/UPS, un nuevo espacio de exhibición y difusión de libros académicos, un nuevo sitio de encuentro con las culturas y los pueblos, sus problemáticas y sus saberes.

 

Librería Universitaria Abya Yala/UPS

12 de Octubre y Wilson

17:30