In Noticias

LIBRERIA UNIVERSITARIA ABYA YALA-UPS ABRE SUS PUERTAS

La librería huele a café desde temprano en la mañana. Libros y café se llevan bien, van de la mano y crean un ambiente acogedor y confortable. También van de la mano una universidad, la Universidad Politécnica Salesiana y una editorial, Abya-Yala. Esa alianza ha dado como resultado un enorme fondo editorial, un catálogo rico en antropología, historia, arqueología, ciencias sociales y producción científica universitaria que es la que nutre ahora nuestros anaqueles.

Se abre un nuevo espacio para la cultura en la ciudad. Y un nuevo espacio para la academia: Librería Universitaria Abya-Yala-UPS, ubicada en la 12 de Octubre y Wilson.

¿Porqué una librería universitaria? Concebimos la librería como una herramienta de exhibición, difusión y distribución de la producción académica y de los vínculos con redes de conocimiento Una vitrina para una amplia gama de usuarios y lectores: estudiantes, académicos de otras universidades, docentes y público en general, turistas y usuarios del circuito cultural de la UPS (Museo, Editorial, Biblioteca).

Abya-Yala/UPS es  la editorial de la Universidad Politécnica Salesiana en proceso de indexación. Las publicaciones periódicas han crecido en calidad y niveles de indexación y reconocimiento. Su nuevo punto de venta contribuirá a reforzar la presencia y visibilizar la producción académica de la UPS y del fondo Abya Yala.

La Librería Universitaria Abya-Yala/UPS será un espacio referente de diálogo y encuentro entre profesores, estudiantes, grupos de investigación, instituciones académicas y autores de todas las latitudes.

¿Qué servicios brinda?

  • Exhibición, distribución y venta del fondo bibliográfico histórico y actual de Editorial Abya-Yala y de la producción Abya-Yala/UPS.
  • Punto de consignación de producción editorial de contrapartes académicas.
  • Punto de información de la agenda cultural de la UPS y de presentación de revistas académicas de la Universidad.
  • Punto de exhibición y venta de artículos promocionales de la UPS. Punto de información, exhibición y venta de producción de emprendimientos estudiantiles).

 

En el acto de inauguración participan el p. Javier Herrán, rector de la Uinversidad Politécnica Salesiana; José Enrique Juncosa, vicerrector de la Unversidad Politécnica Salesiana y p. Juan Bottasso, fundador de Abya-Yala.

Librería Universitaria Abya Yala/UPS

12 de Octubre y Wilson

17:30

 

 

La noticia de la apertura de la librería ha sido recibida con agrado por algunos autores, que nos han hecho llegar sus parabienes. Compartimos algunos. Les esperamos a todos…

Lamentablemente no podremos asistir, pero acudirá en nuestra representación, nuestra doctorante ecuatoriana Reina Mestanza Paez, me ha confirmado su presencia. Un abrazo y mucho éxito!!!,

Saludos, María de Lourdes Vargas (México)

 

 

Lamento no poder participar a los eventos anunciados: el IFEA celebra sus 70 años igualmente del 23 al 25, con actividades en Quito y en Napo (están todos invitados!) 

Les deseo mucho éxito!

Anne-Gaël 

 

Que linda noticia! y gracias por la invitación pero estaré todavía de viaje hasta fin de mes.

Que les vayan muy bien para la inauguración de un espacio libre y de cultura plural.

Un abrazo desde Francia 😉

Laurence Maurice

 

En hora buena!! Qué pena no poder acompañarles!

Muchos saludos,

Emma Cervone

 

Felicidades por la nueva y valerosa empresa! todos hablan de la lenta muerte del libro impreso, con iniciativas como la suya esperemos que no sea así y que siga habiendo gente que ama la lectura. éxito y linda fiesta de inauguración, saludos desde Italia,
Matthias Abram

Felicitaciones por este nuevo paso, es una muy buena noticia para el mundo de la cultura y la ciencia ecuatorianas. Procuraré asistir en medida que las actividades universitarias me lo permitan.

Edgar Isch (Ecuador)

De lector de muchas publicaciones de Abya Yala (todas no habría como) ya desde los tiempos de Mundo Shuar, me felicito con usted y todo el equipo de la editorial por el estreno de la nueva librería, la cual seguramente va a tener el  gran éxito que le deseo. Plazos y distancia no me permiten atender al acta de inauguración y a los eventos que la acompañarán.

 Patrizio Warren (italia)