In Noticias

ESTAMOS CON NUESTROS MEJORES TÍTULOS EN LA FERIA DE GUAYAQUIL

Editorial Abya-Yala está en Feria Internacional del Libro 2018, organizada por la Municipalidad de Guayaquil  y Expoplaza. La feria se ha convertido en uno de los encuentros  culturales más esperados del año,  donde escritores nacionales e internacionales, presentarán sus obras.

Vamos cargados de libros, principalmente, claro, de libros académicos. Vamos con nuestro catálogo de novedades con libros de autores de todo el continente. Vamos con los libros publicados por los grupos de investigación de la Universidad Politécnica Salesiana. Y por supuesto, vamos con la ilusión de que el público guayaquileño, docentes y estudiantes de ciencias sociales, accedan a ellos. Entre nuestros libros destacados el visitante encontrará, por ejemplo, que le hemos dado importancia al pueblo afro. En esa línea hemos publicado Afroecuatorianos y políticas de inclusión en la Revolución Ciudadana, de Jhon Antón o, el más reciente: un homenaje a Juan García Salazar, el maestro mayor del pueblo esmeraldeño, donde varios autores escriben sus cantos y arrullos como testimonio de que La palabra está suelta

También encontrará temas de coyuntura, como la Ofensiva megaminera china en los Andes, de William Sacher, entre los textos que Abya-Yala le ha dedicado a la Amazonía y a la coyuntura. En esa línea, tenemos publicaciones de lujo: Nuestro vivir en la Amazonía ecuatoriana, entre la finca y el petróleo, editado por Laurence Maurice y Silvia Becerra o La Amazonía minada, editada por Karolien van Teijlingen, Esben Leifsen, Consuelo Fernández Salvador y Luis Sánchez Vázquez. Entre los libros de coyuntura también encontrará La sociedad autónoma de Juan Cuvi o el Horizonte de derechos humanos, editado por Gina Benavides y Carlos Reyes. Y, entre nuestros noveles autores, está Yauri Muenala, con su libro Kikinkunawan: visualidades comunes, con reflexiones sobre la representación otavalo en el cine documental.

Una mujer, guayaquileña, también hace parte de los libros dentro de nuestro catálogo de novedades: Erynn Casanova ha publicado Vendiendo belleza: mujeres y venta directa en Ecuador, un libro clave para entender el fenómeno del trabajo de muchas mujeres que viven de la venta por catálogo en los suburbios de Guayaquil.

Nuestra oferta está variada. Esperamos, estimados lectores, que nos visiten en el recinto ferial. Estamos cargados de novedades. Y con la ilusión de encontrarnos.