In Noticias

FELIZ DÍA LIBROS: UNA SEMANA PARA CELEBRARLOS CON DESCUENTOS Y NOVEDADES

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La fecha fue elegida por coincidir con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616. Para celebrar el Día del Libro, Editorial Abya-Yala se ha sumado a la Feria del libro que se realiza hoy, hasta las 16:00, en la Cancillería Ecuatoriana. Bajo el título de Leer es vivir,el evento incluye decenas de actividades culturales.

Los ciudadanos podrán disfrutar de rondas de lectura en las que participarán varias personalidades del arte como Karla Kanora, Verónica Bolaños, Juana Guarderas,  entre otros. El evento contará con un recital de poesía, una feria de editoriales en la que se podrá adquirir ejemplares con descuentos. Nuestros libros estarán con descuentos de hasta el 50%.

Pero los festejos no se quedan ahí: esta semana, compartiremos varios eventos con la Cámara del Libro. También tendremos dos presentaciones de libros de nuestra casa editorial. El miércoles, junto a FLACSO, presentaremos el libro Comunidad, Estado y subjetivación: la participación de mujeres indígenas en Ecuador, de Violeta Mosquera. Participan en el evento Ana María Goetshel, Gioconda Herrera, Mercedes Prieto, Beatriz Padilla y Rosa Yachatipan. La cita es el miércoles 25, a las 18:00, en la Biblioteca de FLACSO, en la San Salvador y Pradera.

Y, para terminar la semana, el jueves 26 se presenta el libro La Sociedad Autónoma: del Estado tutelar a la nueva utopía, de Juan Cuvi, en la Universidad Andina Simón Bolívar a las 17:30.