In Noticias

A RELEER A AGUSTIN CUEVA A TRAVÉS DE ANDRES TZEIMAN

El 18 de abril en Cuenca y el 19 de abril en Quito se  presenta el libro “Agustín Cueva”, del argentino Andrés Tzeiman.  En Cuenca la anfitriona es la Escuela Popular de Capacitación Política y fortalecimiento organizacional  Agustín Cueva Dávila y el evento se realizará a las 18:00 en el aula magna Mario Vintimilla de la U. De Cuenca. En Quito, el evento se realizará en Casa Egüez.

El libro, publicado por Abya-Yala, permite una relectura del pensamiento de Agustín Cueva y aporta al debate contemporáneo.

Sobre el libro:

El Cueva de Tzeiman es el Cueva de lo estético y lo social, de las formaciones económico-sociales, de lo político y lo nacional: marcas de un intelectual que supo sortear tanto el cerco de un marxismo obtuso como el de quienes vieron en la región algo excéntrico, escindido del desarrollo capitalista. Tzeiman tiene la virtud de introducirnos en el pensamiento de un Cueva irreverente, para el cual la correlación de fuerzas entre las clases y el desarrollo de la lucha de clases en el plano nacional dan cuenta de las disimilitudes entre diferentes modalidades de desarrollo, lo que ubica a lo político como el aspecto central y, de esta manera, a las formas del desarrollo latinoamericanas, aun con sus sobredeterminaciones, como alternativas históricas.

Sobre el autor

Andrés Tzeiman es Licenciado en Ciencia Política y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Magister en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Es becario doctoral del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA). Y es investigador del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini. Recientemente publicó el libro Agustín Cueva. El pensamiento irreverente (2016) en la Colección “Pensadores de América Latina”, Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).