In Noticias

EL AGUA QUE VALE ORO

Tres títulos, editados con la red  Justicia Hídrica y Abya-Yala, son parte de nuestras novedades editoriales. Se trata de Gobernanza del Agua, editada por Bibiana Duarte, Cristina Yacoub, Jaime Hoogestege; A contracorriente: agua y conflicto en América Latina, editado por Gisselle Vila Benites y Cristóbal Bonelli; y Los caminos del agua, editados por Aline Arroyo y Edgar Isch.

El agua, ese recurso vital, está en peligro. El agua, a su paso, siembra vida. Los territorios campesinos e indígenas dependen de este importante recurso y sus dinámicas sociales se organizan en torno  la gestión del agua. Las necesidades del capital, de hidroeléctricas y agroindustria o de explotación minera, ponen en peligro este recurso indispensable para los sectores campesinos y de pequeños productores. La reflexión sobre el agua es indispensable. La Alianza Justicia Hídrica y las investigaciones que se han publicado en sendos libros, contribuyen a develar estos conflictos y ha pensar seriamente en los problemas del agua.

Justicia Hídrica tiene como objetivo contribuir a la justicia en el tema del agua, en forma de políticas hídricas democráticas y prácticas de desarrollo sostenibles que apoyen una distribución equitativa del agua.

Estas publicaciones cuentan con el apoyo de la Universidad de Wageningen y de la NWO de Noruega.