In Noticias

DEFENSA DE TESIS DOCTORAL DE JOSE ENRIQUE JUNCOSA EN LA UASB

El 14 de diciembre se realizó la defensa pública de tesis doctoral de José Enrique Juncosa Blasco, estudiante del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos 2009-2014. En una de las aulas de la UASB, frente al tribunal y frente al público, José Juncosa hizo una síntesis de su trabajo que constituye, sin duda, un gran aporte a la comprensión del mundo shuar y de los procesos de educación misioneros. 

El título de tesis fue “Saber para prevalecer: civilización, educación y evangelización en el territorio shuar. Educaciones, epistemologías y métodos en disputa”, que se realizó bajo la tutoría de la profesora Catherine Walsh.

El tribunal estuvo conformado por Armando Muyulema, de la Universidad de Wisconsin; Maurizio Gnerre, de la Universidad de Nápoles “I’Orientale”; y, Emilia Ferraro, de la Universidad de St. Andrews, UK.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recoge en su página la noticia, lo felicita y le augura muchos éxitos en su vida profesional. Desde Abya-Yala, nos sumamos a las felicitaciones. José Enrique Juncosa, actualmente el vicerrector de la Universidad Politecnica Salesiana, y Director General de Abya-Yala.