Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Abya-Yala ha sido premiada tanto en el Ecuador como fuera de él.

Entre las distinciones recibidas por la Editorial Abya-Yala, están: el Premio Iberoamericano Bartolomé de Las Casas , otorgado por el Gobierno español (1992); el premio del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador a la Mejor Editorial Ecuatoriana (1998); y, la primera edición del Premio Pío Jaramillo Alvarado a las Ciencias Sociales otorgado por la FLACSO (1998).

La Casa de la Cultura Ecuatoriana homenajeó a Abya Yala con el reconocimiento a la labor editorial por haber contribuido al rescate, documentación y difusión de las culturas de los pueblos indígenas del Ecuador y del Continente en el 2001.

Entre las distinciones de Abya-Yala está en reconocimiento de la Municipalidad de Quito con la medalla de Oro con el Escudo de Armas de la Cuidad en 1992; el Ministerio de Educación le otorgó el Premio Nacional al Libro por sus relevantes servicios a la cultura nacional en la actividad editorial en 1999 y la condecoración Nacional al Mérito Cultural de Primera Clase.

Abya-Yala ha participado activamente en los Congresos de Americanistas, desarrollados tanto en América como en Europa, representando al Ecuador y a los pueblos de América.

Sin duda, el mayor reconocimiento es el de lectores y autores y el ser, desde hace más de cuarenta años, una editorial al servicio de los pueblos indígenas y de las culturas.

810total visits,2visits today

X