Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Impreso

512 items

  • Coediciones

    !No más saqueo y destrucción!

    $14.00

    Muchos de los pueblos del Sur sufren bajo el peso de los pagos de la Deuda Externa. Este libro muestra que en realidad los pueblos del sur no son deudores sino que al contrario, son acreedores de una deuda ecológica enorme que las empresas multinacionales y los ciudadanos de los países ricos les deben. El reclamo de la deuda ecológica es a la vez moral y económico- Los deudores se convierten en acreedores y los acreedores son realmente deudores aunque muchos aspectos de la deuda ecológica no pueden ser monetarizados. El pago de dinero no puede resucitar a los pueblos exterminados ni puede recuperar las vidas destrozadas. Sin embargo, los pagos en dinero del norte al sur en la cuenta de la deuda ecológica, simbolizarían el reconocimiento de los daños causados. Estas son las cuestiones de este libro, analizadas con ejemplos, mostrando que la lucha contra la pobreza en el mundo es lo mismo que la lucha por la justicia ambiental y por la sustentabilidad.

  • Antropología

    ¡B´anyox, Guatemala!

    $12.00

    La obra nos lleva a una cautivante lectura de hechos ocurridos en la vida de la autora en aquel bello país. Lo extraordinario e interesante del texto reside en la forma tan suya de contar y de narrar, y por las historias que los componen. Está escrito con honestidad, humanidad, humildad y con mucha, pero con mucha pasión. Este libro va más allá de la hermosa descripción. Nos contagia de lo más importante que rescatan sus letras: las personas. Personas sencillas, comunes, amables y con enorme sentido de solidaridad. Las mujeres que inspiraron y las que la autora define tal como son; mujeres de maíz, luchadoras de Guatemala, portadoras de esperanza, de amor y de lunas llenas. Todos estos ingredientes hacen de este libro un compañero cuyas historias son caminos que se nos van quedando en la retina y en la imaginación y que indefectiblemente, nos llevan al corazón de Guatemala.…

    The work leads to a captivating reading of events in the life of the author in Guatemala. A text written with honesty, humanity, humility and with great passion. This book goes beyond the beautiful description. The most important things that rescue her words: people, mainly women: women of corn.

  • Coediciones

    ¡Todo el poder a Velasco!

    $18.00

    La insurrección del 28 de Mayo de 1944 es un hecho singular en la historia contemporánea del Ecuador y también de América Latina. Con el concurso de militares jóvenes y patriotas, el pueblo entero se levantó contra el despotismo de la plutocracia, que, además había tenido una actitud cobarde y entreguista frente a la invasión peruana que determinó “el recorte nacional” con la complicidad de todos los gobiernos de la región. Que poco después, el ímpetu revolucionario naufragara en medio de los entretelones palaciegos y por la miopía – por decir lo menos- de los dirigentes de la rebelión, nos disminuye en nada su trascendental significación en la vida nacional, aunque sólo sea como ejemplo de lo que es capaz el hombre común – por mucho tiempo manso y resignado- cuando, colmada la medida, irrumpe en defensa de su honor y en busca de su destino. El estudio de Ogaz es un libro que todo ecuatoriano debe leer para conocer a plenitud y reivindicar esa hazaña del pueblo ecuatoriano.

    The insurrection of May 28, 1944 is a unique event in the contemporary history of Ecuador and Latin America. With the participation of young soldiers and patriots, the entire people rose against the despotism of the plutocracy. A historical analysis.

  • Coediciones

    ¿Cómo transformar?

    $25.00

    Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo

    Este libro abre una serie de interrogantes para contribuir al aprendizaje entre sujetos diversos que buscan construir sociedades más allá del capitalismo, del patriarcado, del colonialismo y que establezcan otro tipo de relaciones con la Naturaleza. Sobre la base de experiencias de lucha recientes en América Latina y Este libro abre una serie de interrogantes para contribuir al aprendizaje entre sujetos diversos que buscan construir sociedades más allá del capitalismo, del patriarcado, del colonialismo y que establezcan otro tipo de relaciones con la Naturaleza. Sobre la base de experiencias de lucha recientes en América Latina y Europa, uno de los debates que guía el análisis es la relación que estos procesos establecen con el estado. Otro, de qué manera instituyen nuevas estructuras y mecanismos para democratizarse, más allá de lo electoral. ¿Puede existir una institucionalidad transformadora, de otro tipo, desde abajo, que logre hacer perdurar los logros alcanzados en las luchas sociales? ¿Cuál ha sido la experiencia de activista de izquierda que apostaron al cambio social desde el ejercicio de un cargo público? ¿En qué medida el llamado constitucionalismo transformador latinoamericano ha abierto campos para construir otro tipo de sociedad? ¿Cuándo los procesos populares hacen uso de la institucionalidad estatal para impulsar sus propósitos? ¿Dónde, en cambio, son limitados por lógicas institucionales y centralistas en una dinámica destructiva? Cada lucha es diferente. El reconocimiento de esta pluralidad de experiencias -y la posibilidad de compartirlas y debatirlas-, es una de las principales riquezas con las cuales contamos para toda lucha transformadora.

  • Ecología y Ambiente

    15 Mitos y realidades de la minería transnacional

    $15.00

    Este libro analiza los principales argumentos esgrimidos a favor de la megaminería a la luz de los hechos, históricos, económicos, ambientales y sociales.Desmonta el discurso extractivista desde los enunciados de quienes defienden la minería. Un libro que cobra actualidad con los contratos de minería a gran escala firmados por el Ecuador y que han traído consigo enfrentamientos, divisiones comunitarias y conflictos.

  • Ecología y Ambiente

    365 Razones para un Ecuador libre de transgénicos

    $30.00

    En esta publicación se comparte una serie de notas informativas, algunas de carácter científico, otras enfocadas a aspectos económicos, legales, políticos, sociales, ecológicos por las cuales no solo el Ecuador sino otros países del mundo deben ser un país libre de transgénicos. Se ha incluido además algunas notas sobre las luchas que llevan a cabo las poblaciones, la gente común y corriente que no quiere más transgénicos, ya sea porque ya han vivido la experiencia de vivir en medio de plantaciones de soya o maíz transgénico, porque han sido fumigados, tienen sus hijos o vecinos enfermos, o porque su maíz nativo se ha contaminado.

    In this publication a series of briefing notes, some scientific, others focused on economic, legal, political, social, ecological for which not only Ecuador but other countries should be a country free of transgenic are shared. It has also included some notes about the struggles carried out by the populations affected by GMOs.

  • Historia A mi manera

    a-mi-manera
    $18.00
    Historia

    A mi manera

    $18.00

    Este libro el ex presidente  Sixto Durán-Ballén  enfrenta abiertamente los temas más debatidos de su mandato. Durán Ballén fue Presidente del Ecuador en el período 1992-1996 . Uno de los episodios por el que será recordado Durán Ballén fue el del conflicto del Alto Cenepa, cuando las tropas peruanas invadieron zonas fronterizas. La amenaza inició en diciembre de 1994 y culminó el 28 de febrero de 1995. Al asumir, en 1992, Durán Ballén planteó a su par peruano, Alberto Fujimori, la necesidad de encaminar los diálogos hacia una solución al problema limítrofe que tenía “más de siglo y medio” entre ambos países. Sin embargo, se desencadenó una guerra y la paz se firmó años después, en el gobierno de Mahuad.

  • Impreso

    Abril bombas mil

    $10.00

    En muchos rincones de Quito aún resuenan los pitos, las cacerolas, los tablazos, los indignados gritos: ¡Lucio fuera!, ¡Que se vayan todos! y la imagen de los forajidos multiplicándose, noche a noche, como la expresión de un pueblo movilizado por la dignidad. Un libro en el que el autor, desde el periodismo y las ciencias sociales, se acerca al último gran movimiento para derrocar a un Presidente, en un país en el que la inestabilidad política marcó el escenario de los primeros años del siglo XXI.

X