In Noticias

ABYA-YALA PREPARA SUS NOVEDADES PARA LA X FERIA DEL LIBRO Y LA LECTURA 2017

Del 10 al 19 de noviembre se realiza, en Quito, la Feria Internacional del Libro , LIP2017. Este año, Centro Abya-Yala estará presente con sus novedades editoriales  en el Bicentenario. También con algunas sorpresas: descuentos, entradas al Museo Abya-Yala, cuentos y mitos de los pueblos indígenas relatados especialmente para estudiantes.

Fiel a sus orígenes, Abya-Yala tendrá, en su stand, una especial mención a la Amazonía y algunos títulos para conocerla y reflexionar sobre su futuro. El lector encontrará algunos libros de coyuntura como: La Amazonía Minada, un libro publicado en coedición con la USFQ, libro en el que se recoge la realidad del extractivismo desde varias miradas; El ultimo grito del jaguar, un libro que reune textos sobre los pueblos indígenas aislados; La selva de los elefantes blancos, dedicada al análisis de los megaproyectos en la amazonía.  La percha sobre Amazonía incluye textos sobre historia, como el texto de María Susana Cippoletti, Sociedades Indígenas en el Alta Amazonía o Sé de donde vengo, no se a dónde voy, testimonio de un naporuna, de Santiago Santi.

En otras temáticas publicadas este año por Abya-Yala, destacamos novedades como Indios, negros y otros indeseables, un libro de Paco Gómez Nadal para el urgente debate sobre el racismo o (In) visibilización del kichwa, de Ariruma Kowi, una publicación coediatada con la Universidad Andina Simón Bolívar. Por supuesto, toda la serie de Pensamiento Decolonial y un homenaje a Juan García Salazar y al pueblo afroecuatoriano en Pensar/sembrando/sembrar pensando con el Abuelo Zenón.

Estos libros, apenas abre bocas… pues el lector que busca ciencias sociales, antropología, historia, encontrará muchas novedades en nuestro espacio en la FILQ 2017. Le esperamos. Encontrará, por supuesto, buenos descuentos y una gran variedad de títulos a su disposición para conocer más sobre los pueblos indígenas del continente. Sí. El mundo es más interesante de lo que parece…

254total visits,1visits today