In indígenas, Noticias

SANTIAGO SANTI PRESENTA SU LIBRO EN COCA, EN EL MUSEO JUNTO AL RIO NAPO

El sábado 6 de mayo, a las 14:30, Santiago Santi presentará su libro al público. Sé de dónde vengo, no sé a donde voy, será presentado en sociedad. Santi hace un recorrido por su vida y, a través de su vida, por la vida de la gente naporuna en su texto. 

El Dios de los runa nos abandona con la civilización. Ya no queremos ser runas – por el dinero. El desarrollo está matando al pueblo kichwa naporuna…

Desde niño yo recibía el aire de la selva, puro olor a selva. El agua, la tierra, y los animales vivían recibiendo un aire bueno, no contaminado. No había muchas enfermedades.
El aire cambió con la llegada de las empresas petroleras. El rio se fue contaminando. El ambiente cambió con los madereros, las palmeras, los mineros. El aire tiene otro olor. Huele a combustible. (pág. 138-140) . El libro es un testimonio sobre los cambios en las comunidades naporunas, en ojos de quien ha sido maestro, promotor de salud, dirigente de la comunidad de El Edén. Más detalles de este libro en el siguiente enlace.

 

Foto: Federica Peters

 

La presentación del libro se realizará en el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, MACCO.

623total visits,1visits today