In Noticias

DOS LIBROS Y UN PANEL PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS TERRITORIOS INDIGENAS

La presentación de un libro siempre es un pretexto para la confrontación de ideas, la discusión y el debate. De esa forma, el viernes 10 de febrero, la Universidad Politécnica Salesiana ha organizado un panel para presentar los libros “Territorialidades, autonomía y conflictos. Los Kichwa de Pastaza en la segunda mitad del siglo XX” del autor Pablo Ortiz; “Los desafíos de la plurinacionalidad. Miradas críticas a 25 años del levantamiento indígena de 1990” de los autores Pablo Ortiz, Iván Narváez y Víctor Breton Solo de Zaldívar.

En el evento, al que se ha titulado “Territoriales, Autonomía Indígena y Conflictos en la Amazonia Ecuatoriana: perspectivas”. Participaran como exponentes el P. Juan Bottasso, Sr. Alfredo Viteri, Dra. Catherine Walsh, Dra. Rosario Coronel y el Dr. Pablo Ortiz.

El evento busca identificar algunas claves para entender el actual escenario de tensiones y desencuentros entre el Estado y las nacionalidades indígenas amazónicas en torno a sus derechos territoriales y de autogobierno.

El actos se realizará en el auditorio Cándido Rada, en la Universidad Politécnica Salesiana, Bloque B, a las 17:00. Están cordialmente invitados

1043total visits,4visits today